El ex concejal Osvaldo Mattana inició acciones legales contra Newell’s Old Boys

El ex concejal ocupó el cargo de vocal suplente durante una parte de la gestión de Eduardo López en la institución. Fue expulsado como asociado en 2009. Pide ahora un resarcimiento por daños y perjuicios.

Osvaldo Mattana, ex concejal y ex integrante de la comisión directiva de Newell’s Old Boys durante parte de la gestión de Eduardo López, inició una demanda por daños y perjuicios contra el club del Parque.

La demanda, por 250 mil pesos, se inició en el juzgado en lo Civil y Comercial de la 7ª Nominación, a cargo de Marcelo Quiroga.

En diálogo con La Capital, el abogado patrocinante del ex concejal justicialista, Agustín Maltaneri, explicó que «Mattana fue vocal suplente durante la gestión de Eduardo López, aunque nunca llegó a ejercer el cargo. En 2009 la nueva comisión directiva realizó una asamblea donde se decidió expulsar a integrantes de la anterior gestión por supuesta violación al artículo 12 del estatuto del club, que habla de las obligaciones del asociado».

El letrado amplió que «lo más grave es que nunca se le explicó el porqué de dicha medida y Mattana dejó de ser socio del club, de allí el mayor perjuicio ya que se le provocó un daño moral y material. Además, con esa medida vio dañada su imagen de 40 años de socio y como hombre de la política».

Maltaneri agregó que «tuvimos oportunidad de hablar con los abogados del club para ver si se podía llegar a un acuerdo, pero ellos alegaron que no podían volver atrás con una resolución que había tomado la comisión directiva, algo que sabemos que no es así. Por eso es que decidimos hacer esta presentación». (La Capital)