Barletta: «El Frente Progresista en Santa Fe es un ejemplo y lo vamos a llevar a todo el país»

El presidente de la UCR Mario Barletta, junto al ex gobernador de la provincia Hermes Binner, realizaron anoche el cierre de campaña del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe. Con la presencia de los demás integrantes de la lista de diputados nacionales, el Gobernador Bonfatti, el Intendente Corral, y los candidatos a concejales de la ciudad capital, estuvieron acompañados por legisladores, intendentes, presidentes comunales, autoridades partidarias, candidatos, militantes, y cientos de ciudadanos que se acercaron al Paseo Escalante, en la capital provincial. Hoy será el cierre final en Rosario.

Anoche, en la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta y Hermes Binner encabezaron el acto de cierre de campaña del Frente Progresista Cívico y Social, de cara a las elecciones del domingo 27 de octubre. En el espacio recuperado del Paseo Escalante como marco, una importante convocatoria ciudadana acompañó a los candidatos que competirán el domingo en las categorías de diputados nacionales y concejales.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, el intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral; los demás integrantes de la lista de diputados nacionales, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin, Ana Copes, Héctor Gregoret, Erica Hynes, Noelia Chiementin y Gabriela Sosa; los candidatos a integrar el Concejo Municipal de Santa Fe Adriana Molina, Vanesa Oddi, Leandro González, Mariano Cejas, Franco Ponce de León, Carlos Suárez, Fabián Contreras y María de los Ángeles Álvarez; los legisladores nacionales Rubén Giustiniani y Antonio Riestra; los senadores provinciales Hugo Marcucci y Miguel Lifstichz; y el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe Leonardo Simoniello.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, se dirigió en primer lugar al público el intendente anfitrión José Corral, quien anticipó que «el domingo la gente va a ratificar con su voto el cambio que comenzaron Barletta y Binner en el 2007 y que hemos podido continuar con mucho orgullo en la ciudad. Las obras que realizamos en todos los barrios prueban esto: cloacas, agua potable, pavimento articulado, Jardines municipales, eso es lo que logró el Frente Progresista junto al esfuerzo de todos los vecinos».

Por su parte, la candidata a concejal y actual Secretaria de Gobierno del gobierno municipal Adriana Molina destacó que «la fuerza del Frente está en sus dirigentes pero sobre todo en la gente que no es de ningún partido y nos acompaña, porque se da cuenta que este proyecto es progresista de verdad. Este Frente tiene convicciones, tiene la energía para transformar, y tiene memoria. Antes del 2007 acá no había Estado, tenemos que recordarlo. Los negociados que hacían todavía duran, por eso las amenazas, las agresiones a nuestro Intendente y a nuestro Gobernador».

El presidente del radicalismo, a su turno, agradeció la participación incondicional de la juventud que en gran número, cerca del escenario, acompañó permanentemente con cánticos a los candidatos. «Ustedes, como en tantos momentos de nuestra historia, son los que tienen la rebeldía necesaria para transformar lo que no nos gusta; como hace 124 años los jóvenes se plantaban frente al fraude y la oligarquía, en la Reforma del 18 pedían por la autonomía universitaria y la emancipación latinoamericana, hoy tienen que ser los garantes de este espacio que hemos consolidado en Santa Fe y que vamos a llevar a todo el país».

El ex intendente de la ciudad capital recordó emocionado los 30 años de democracia próximos a cumplirse «y las enormes deudas que tenemos con tantos argentinos; con las riquezas naturales de este país no puede ser posible que no se pueda acceder al agua potable; que no se pueda acceder a la vivienda, que haya un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan».

Barletta subrayó que por eso «el desafío es enorme pero estamos acá para asumirlo. En cada comuna, en cada ciudad de esta provincia el Frente Progresista está demostrando que es posible otra forma de gobernar, con eficiencia y honestidad; después del 28 tenemos que trabajar para que a nivel nacional podamos también empezar a cambiar las cosas».

Para eso «tenemos que recuperar los valores, los de nuestros abuelos, los que levantaron esta provincia y este país. La honestidad y la ejemplaridad de los funcionarios; la educación de calidad, que permite la inclusión y el ascenso social; y la cultura del trabajo, para que ningún argentino tenga que depender de un plan social y en lugar de eso pueda recibir capacitación para crecer profesionalmente. En Santa Fe demostramos que todo esto es posible» expresó el ex rector de la UNL.

Finalmente, el ex gobernador Binner convocó «a continuar llevando las propuestas del Frente Progresista, tenemos que seguir hasta el domingo golpeando el corazón de los santafesinos; hay que concientizar a los ciudadanos de los 25 años que tuvimos en esta provincia y de lo que hemos logrado estos años, la apuesta en serio a la educación, a la salud, a la producción regional. No debemos olvidar el vaciamiento del Banco de Santa Fe, el desguace de la EPE, las inundaciones. Hoy tenemos una provincia transformada gracias a que la gente apostó al cambio y no fue defraudada».