Alvear salió a las calles a pedir “Paz” en el pueblo

Más de 200 personas se acercaron ayer al predio del CEA para marchar pidiendo “Paz” entre los habitantes, debido a hechos de violencia.

Cristina Martínez/Periódico Todos

Más de un centenar de ciudadanos de la localidad de Alvear se auto convocaron ayer alrededor de las 19 en el predio del galpón del Centro de Expresiones de Alvear (CEA) para pedir a los alvearenses que se “únan por la paz” del Pueblo. Según algunos vecinos del lugar, en estos últimos días ha ocurrido hechos “raros” en la vecina localidad y se vio a gente que “no son del pueblo, armadas y agrediendo a algunos alvearenses”.

Otros indicaron que hay personas de Villa Gobernador Gálvez que quieren instalar algunos negocios en la localidad de Alvear y que “el pueblo no se lo va a permitir”.

Cerca de las 20 de ayer los alvearense se iban sumando a medida que avanzaba la marcha, que recorrió casi toda la zona del pueblo, con megáfonos y una bandera argentina con la leyenda: “Para una Alvear en Paz”, hicieron escuchar sus voces.

Orden Público, presente
Por su parte Roberto Palos, de la Dirección de Orden Público e Inspección del pueblo comentó que fue una convocatoria que los vecinos realizaron por las redes sociales ayer y que tuvo gran repercusión.

“Alvear está avanzando y hay gente que no quiere que el pueblo avance en paz y tranquilidad. Hemos tenido un piquete de personas que no se sabía, para qué estaban cortando. Esto ayer ocasionó problemas serios para entrar y salir de Alvear, no solo a nosotros sino a la gente que debia pasar por la Ruta Provincial 21”, comentó Palos con respecto a lo que desencadenó la marcha de ayer, entre otros temas.

“Además de esto, desde hace días en plena campaña política hubo muchos incidentes de violencia y pensamos que se iban a terminar cuando cerraban las Elecciones pero no fue así”, expresó.

Como representante de la Dirección de Orden Público Comunal, Palos expresó que siempre han bregado por la Paz en el Pueblo e incluso el domingo gane quien gane se iba a hacer un festejo corto, “no grande” para no haya incidentes por cómo estaba la situación.

Amenazaron a su hija
Sobre la marcha, un hombre se acercó a Carlos Pighin jefe comunal quien también apoyó la marcha. El señor rompió en llantos porque a su hija la habían amenazado “¿cuándo ocurrió esto en el pueblo? ¿por qué tan violencia?”, preguntaba el hombre desolado.

Por su parte Pighin comentó que “está a favor de la convocatoria, porque desde hace días en el pueblo se comenzaron a observar caras nuevas, oriundas de otras localidades y genera temor y desconfianza a los vecinos”.

La marcha fue custodiada por agentes de Comando Radielectrico de la zona y personal de la Subcomisaría 8tva del pueblo.

Los alvearenses marcharon hasta llegar a la iglesia de la localidad donde se cantó el himno nacional y luego la caminata prosiguió por otras zonas.

(Periodicotodos)