Apropol criticó a Toniolli y llamó a la Policía a «no ser carne de cañón de estos imbéciles»

“Si seguimos recortando facultades la Policía no podrá salir a la calle”, indicó Alberto Martínez, titular de la Asociación Profesional Polcial (APROPOL). (Escuchá el audio en el link de la nota)

El Secretario General de APROPOL, Alberto Martínez, fue entrevistado por el periodista Guillermo Zysman de LT8 en el programa “Todos en la Ocho” que se emite por La Oche Rosario, sobre la reciente decisión judicial de limitar las detenciones por averiguación de antecedentes, fijando la postura de la entidad sindical en la cuestión y alertando sobre «las implicancias en una situación excepcional que tiene esta resolución».

«APROPOL EXIGE AL GOBIERNO DE MANERA URGENTE ÓRDENES CLARAS Y POR ESCRITO PARA ACTUAR EN ESTOS CASOS. SUGIERE A TODO EL PERSONAL NO DETENER A PERSONA ALGUNA AL AMPARO DEL ARTÍCULO 10 BIS HASTA QUE ESTO NO SEA CLARIFICADO Y ADVIERTE QUE ESTÁN NUEVAMENTE SOLOS Y DESAMPRADOS. A LA POBLACION SE RUEGA TOMAR NOTA DE LO QUE SUCEDE Y EJERZA SU DERECHO A PETICIÓN», expresó Martínez, criticando al diputado provincial Eduardo Toniolli.

En este sentido, desde el mencionado sindicato, difundieron un banner haciendo un llamamiento a la Policía.