Juan Monteverde criticó a Alberto Cortés

El referente de la organización político social Movimiento Giros criticó indirectamente al Concejal del Partido Socialista Auténtico, dentro de Proyecto Sur, Alberto Cortes. Cortes pese al gran esfuerzo invertido en la campaña política, finalmente no pudo renovar su banca en el órgano legislativo de la ciudad. Pese a que contó con el apoyo del reconocido periodista y militante popular Carlos Del Frade, no pudo conseguir para la izquierda un lugar en el Palacio Vasallo.

Monteverde, entrevistado por Política Plus, indicó que su espacio no bajó ninguna bandera política para construir acuerdos electoralistas con el objetivo de sacar algún voto más. “No por una cuestión purista, sino porque no creemos en este tipo de alianzas. El ejemplo más claro es Proyecto Sur con Pino Solanas y su acercamiento a Elisa Carrió, cuando los proyectos están mal encarados en su construcción no tienen futuro y desilusionan a un montón de gente. Esto es lo que en parte pasó en Rosario”, remarcó haciendo referencia tácitamente a Cortés.

Por último, Monteverde dijo que no hay que confundirse con los resultados de una elección y apuntar a los procesos políticos. “No todos están dispuestos a esto. Hay muchos que solo apuestan a una banca, tener un sueldo y vivir del Estado. Hay dos formas de hacer política y a nosotros se nos premió por nuestros valores y visión de largo plazo”. (Política Plus)