La Ley de Medios divide a Binner y Giustiniani

El senador Rubén Giustiniani, calificó a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como “muy positiva” e indicó que limitar la concentración de medios “es el hecho relevante para consolidar la democracia”. De esta forma, el legislador santafesino se diferenció del presidente de su partido Hermes Binner, quien días atrás declaró que se deberían modificar algunos artículos de la ley.

Giustiniani remarcó que la ley es muy positiva, punto y aparte”. “Si usted toma mi discurso en el debate de la ley encontrará que hicimos fuerte participación en lo que debe ser la AFSCA, con una mayor participación de las organizaciones sociales y de las provincias.

El senador consideró “positivo” el fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la totalidad de la ley y advirtió que “quienes votamos a favor de la ley de medios hace 4 años lo hicimos sin ningún tipo de dudas de que no estábamos votando ninguna inconstitucionalidad”.

“Al contrario, estábamos votando una ley que limitaba la concentración de los medios, que me parece que es el hecho más relevante para consolidar la democracia y hacer más plural las voces y tener una mayor participación de la sociedad en los medios”, completó.

El senador socialista explicó que “el punto fundamental que ratifica la Corte es limitar la concentración. Que no se pueda alegar un interés económico en defensa de un crecimiento del monopolio. Eso es lo fundamental, que hace a la defensa de la democracia”.

(Rosarinoticias.com)