Bonfatti ya es querellante en la causa por el atentado y la jueza prorrogó secreto de sumario

El ex ministro de Justicia Héctor Superti asumió la representación del gobernador en la investigación por el atentado ocurrido el 11 de octubre en la casa del mandatario.

El gobernador Antonio Bonfatti se constituyó formalmente en querellante en la causa judicial que tiene por finalidad dilucidar el atentado del que fue víctima en su casa el viernes 11 de octubre. Lo hizo a través de su abogado patrocinante, Héctor Superti, y durante una audiencia que se llevó a cabo ayer en el juzgado de Instrucción Nº 5, a cargo de María Luisa Pérez Vara. Mientras tanto, la magistrada dispuso una prórroga del secreto de sumario de las actuaciones que se realizaron hasta el momento.

Superti consignó que en la reunión de ayer participaron, además de la jueza Pérez Vara y su secretario, la fiscal de la causa, Ana Rabín, y los abogados defensores de los dos imputados. «Fue todo muy tranquilo. No hubo objeciones y la jueza resolvió favorablemente a esta petición para constituirnos como querellantes», expresó el representante de Bonfatti.

«Acá hubo una cuestión puntual, un atentado que puso en peligro la vida de una persona, en este caso el gobernador de la provincia. Por lo tanto, y para respetar la división de los poderes, dándole fortaleza al sistema judicial, el gobernador ha tomado la decisión de constituirse como querellante», agregó el abogado.

Superti aclaró que aún no conoce detalles de la causa judicial porque el secreto de sumario que impuso la jueza desde el primer día, situación que fue prorrogada por la magistrada. «Hasta que no podamos acceder al expediente no podemos conocer que hay en la causa. Confiamos en la investigación que hace el Estado. Por eso queremos conocerla y luego queremos colaborar como querellante», agregó.

(La Capital)