El PRO acusó al gobierno provincial de «no haber hecho nada contra los narcos y la inseguridad»

Los diputados provinciales macristas Federico Angelini y Alejandra Vucasovicn dijeron que en Santa Fe no se investigaron «groseros casos de lavado de dinero».

La Unión PRO Federal ratificó su posición en contra de plantear como prioritaria la reforma de la Constitución de Santa Fe, tal como lo propuso el gobernador provincial Antonio Bonfatti, cuando en la provincia no se han resuelto problemas graves como el del avance del narcotráfico.

«No nos parece muy progresista que la obra pública esté paralizada en la provincia, que se aumenten impuestos sin que esa mejora en la recaudación redunde en una mejora en la calidad de vida de los santafesinos», aseguraron los diputados macristas Federico Angelini y Alejandra Vucasovich.

Asimismo, criticaron al gobierno socialista por «no haber investigado groseros casos de lavado de dinero, no gestionar ante la Nación con la fuerza suficiente la radarización del espacio aéreo para que la droga deje de ingresar a nuestro territorio, haber dejado a los barrios de Rosario librados a su suerte».

También, señalaron como una decisión conservadora «no haber implementado el sistema de Justicia Penal oral que hubiese operado en castigos más efectivos para la delincuencia».

Finalmente, reclamaron que «traten el proyecto de ley para dotar de autonomía a Rosario y Santa Fe o que, si les interesa modifiquen por ley también los pisos para modificar el ingreso de legisladores o vuelvan a proponer las leyes para implementar consultas populares y otros mecanismos de democracia semi directa».

Sus observaciones apuntaron a el diputado nacional del GEN, Fabián Peralta, quien había tildado de «conservador» a Miguel del Sel por no apoyar la reforma constitucional santafesina y reclamaron que «le solicite al gobernador Bonfatti, del Frente Progresista, que reglamente la ley de Digesto Jurídico, que duerme desde hace años el sueño de los justos».

(La Capital)