El aumento de tarifa en taxis ya es casi un hecho

La comisión de Servicios Públicos dio despacho favorable al proyecto que quedó habilitado para el tratamiento y se aprobaría en sesión. Será un incremento en dos partes: 15% antes de fin de año y 7% a partir del 1 de marzo. Además, se extenderá la tarifa nocturna y regirá todos los días.

La comisión de Servicios Públicos del Concejo dio despacho favorable y habilitó para el tratamiento en la sesión de este jueves al proyecto para aumentar la tarifa de taxis un 22 por ciento, en dos veces. Si se aprueba en el recinto, tal como está previsto, la bajada de bandera y las fichas por cuadra subirán un 15 por ciento ahora y otro 7 por ciento a partir del 1 de marzo. Además, los ediles autorizarán a extender la tarifa nocturna a todos los días de la semana (ahora está vigente sábados, domingos y feriados).

Según explicó el titular de la comisión de Servicios Públicos, el socialista Manuel Sciutto, se definió no aumentar lo que se paga por el servicio de radiollamada (se mantendrá en $1,69).

Si el nuevo cuadro tarifario se aprueba este jueves, antes de fin de año la bajada de bandera pasará de 7,30 pesos a 9,48 pesos. La ficha por cuadra subirá de 0,36 centavos a 0,47. En tanto, la tarifa nocturna será de 10,82 de bajada y 54 centavos por cuadra.

A partir del 1 de marzo, la bajada de bandera diurna será de 10,14 pesos y la ficha 0,50 centavos. Y la nocturna, será de 11,58 y 0,58 cada 100 metros.

Tras la aprobación de la ordenanza, los valores nocturnos regirán todos los días de la semana.

Por otra parte, la comisión de Servicios Públicos además volvió a pedir que en 90 días se garantice la instalación de los equipos de GPS en todos los coches de alquiler.

La concejala del PRO, María Julia Bonifacio, fue la única integrante de la comisión que votó en contra y explicó que el servicio de taxis está lejos de haber mejorado. La aprobación sería este jueves con el aval de otros bloques políticos.

(Rosario3)