Los pescadores reclaman un subsidio de fin de año y que «no se levante la veda en el río»

Juan Carlos Villarreal, del Sindicato de Pescadores, advirtió que la semana que viene cortarán el puente Rosario-Victoria si la provincia no paga 4 mil pesos de subsidio a cada trabajador.

Juan Carlos Villarreal, secretario general del Sindicato de Pescadores, advirtió hoy que si no atiende el pedido de seguir con el subsidio de 4 mil pesos entonces comenzará un corte de tránsito en el ingreso al puente Rosario-Victoria.

“La nueva ley dice que únicamente va a haber veda en el departamento San Javier, General López, y Vera, y desde Santa Fe a Villa Constitución no va a haber veda, va a liberar totalmente el pescado y nosotros no queremos permitir eso porque la ley dice que es del 31 de diciembre al 31 de enero”, indicó en diálogo con el programa “La vereda de enfrente” de La Ocho.

En ese sentido Villarreal fue claro al expresar que lo que quieren es el dinero y no que se levante la veda. “Hay que pagar y nosotros pedimos un solo pago de 4 mil pesos para que los trabajadores puedan pasar las fiestas con sus familias y también poder cuidar el recurso natural”.

“Si nosotros la semana que viene no tenemos algún acercamiento de los funcionarios de la provincia de Santa Fe, los técnicos dicen que no va a haber veda porque hay un montón de pescado, ¿qué raro que hay un montón de pescado? Son pescados chicos que están fuera de la medida y nosotros no lo vamos a pescar para depredar el río”, señaló.

Y aclaró que si la semana que viene no hay respuesta a su reclamo, van a cortar el puente Rosario-Victoria la semana que viene y el 5 de diciembre.

(La Capital)