“¿Hola, cómo están?”: Cristina regresó con un video y un tuit

Con una producción realizada por su hija Florencia, la presidenta reapareció en público después de la operación y de seis semanas de reposo. Lo hizo con una camisa blanca, dejando atrás el luto. Retomó la actividad oficial con reuniones en Olivos.

Cristina Fernández de Kirchner retomó este lunes a la tarde sus actividades oficiales en la residencia de Olivos, donde recibió en primer término a Oscar Parrilli, luego al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al vicepresidente, Amado Boudou. Al rato, su reaparición pública fue a través de un video y de un mensaje en Twitter.

De esta manera, la jefa de Estado reanudó su actividad oficial, luego de seis semanas de licencia médica, producto de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre para retirarle una hematoma subcraneal.

Si bien la presidenta recibió el alta médica el pasado 9 de noviembre, por recomendación del equipo de profesionales que la atendió permaneció en reposo una semana más en la residencia presidencial de Olivos.

Poco antes de las 19, lanzó un tuit: “¿Hola, cómo están?”, escribió. Y posteó un video realizado por Florencia, su hija, que estudia cine. Allí se la puede ver con una camisa blanca por primera vez desde la muerte de Néstor Kirchner.

«Florencia, ¿Podemos empezar?», le dice. «Después de tantos días estamos de vuelta en contacto. Gracias a todos y todas», arrancó. Y aseguró que pasó «momentos difíciles».