Paro de choferes de las 17 líneas de Rosario Bus por la suspensión de 190 trabajadores

Los choferes inciaron un paro en la madrugada de este jueves, tras conocer la suspensión de 190 trabajadores. El servicio de 400 unidades permanecía totalmente interrumpido. Las interurbanas se mantienen activas

Los choferes de las 17 líneas urbanas que funcionan bajo la órbita de Rosario Bus iniciaron un paro en la madrugada de este jueves y el servicio de 400 unidades permanecía totalmente interrumpido.

Las líneas que no circulan son: 101-102-103-106-107-110-125-128-129-130-141-142-143-144-145-146 y 153.

En principio, las interurbanas de la misma empresa mantenían el servicio activo con sus recorridos habituales, aunque se registraban algunas demoras.

Según confirmó en Radiópolis (Radio 2) la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad, Clara García, la medida de fuerza se disparó por la sorpresiva suspensión de 190 empleados de la firma.

Posteriormente, informó que los abogados del municipio concurrían a primera hora al Ministero de Trabajo para buscar la conciliación obligatoria para que las unidades volvieran a la calle.

El comunicado de la empresa

«Como lo diéramos a conocer hace unos días, la empresa Rosario Bus SA ha venido planteando a las autoridades municipales la imperiosa necesidad de adecuar sus ingresos en relación con el incremento de los costos», expresaron desde la firma.

«Le déficits fueron acumulándose desde la primera presentación realizada a comienzos de marzo de 2013, hasta llegar a la situación actual en la que los costos han llegado a niveles superiores al 35% respecto de la tarifa vigente. Este hecho no hace más que generar un continuo y creciente endeudamiento y desinversión en la empresa, y nos impide continuar con la prestación de los servicios en las mismas condiciones que hasta el momento», agregaron.

Y concluyeron: «Ante la inacción manifiesta de las autoridades y por todo lo expuesto, nos hemos visto en la necesidad de adecuar nuestra actividad, reduciendo servicios de transporte para disminuir los costos de explotación (reducción de insumos y suspensión de personal), hasta tanto se recomponga la ecuación económico-financiera del sistema. Antes de tomar esta medida hemos analizado diferentes alternativas pero consideramos que de esta forma estamos protegiendo la fuente de trabajo de cerca de 1000 empleados». (Rosario 3)