Newell’s igualó con Arsenal y perdió la chance de ser puntero

Dos candidatos al título se enfrentaron en Rosario, aunque no lograron sacarse ventajas. Por la 17 ma. jornada del Torneo Inicial, Newell’s y Arsenal igualaron 1-1 en un encuentro que contó con el arbitraje de Fernando Rapallini.

En el comienzo, Newell’s disponía de la pelota y manejaba los tiempos y variantes del encuentro. Arsenal esperaba muy cerca de su arco y tan solo intentaba llegar al de enfrente a través de su arma predilecta: la pelota parada.

Sobre los 24 minutos llegó la polémica. Maxi Rodríguez encaró con gran decisión y chocó con un defensor de Arsenal en el ingreso al área grande. El árbitro Rapallini consideró que no hubo falta y amonestó al mediocampista de Newell’s por su airado reclamo.

La apertura del marcador se produjo a los 34 minutos de la primera parte. Bernardi metió un gran pase a la área para la aparición de Marcos Cáceres. El paraguayo definió con gran categoría por arriba del cuerpo del arquero Campestrini.

La alegría se duplicó instantes después cuando Guzmán salvó al elenco rosarino del empate. Julio Furch aprovechó una falla en la defensa local y se adentró en el área, pero el arquero fue más para quedarse con su intento en el mano a mano.

«La Lepra» terminó el primer tiempo en gran forma, yendo en busca de una ventaja aún mayor para consolidarse como líder del certamen. Sin embargo, el inicio del complemento iba a traer un ‘baldazo de agua fría’ a los de Berti.

En tan solo cuatro minutos el equipo de Alfaro logró capitalizar un tiro de esquina para llegar a la igualdad. Tras un córner, Mariano Echeverría se elevó en el área y conectó un preciso cabezazo para decretar el 1-1.

Para peor, los dirigidos por Berti iban a sufrir una baja de consideración. Gabriel Heinze salió lesionado a los 9 minutos y fue reemplazado por Ortiz.

Los locales se volcaron en ataque, con el objetivo de recuperar la ventaja perdida. Basándose en la dinámica de Maxi Rodríguez y en la presencia siempre peligrosa de Trezeguet, el conjunto rosarino intentó aprovechar los corredores que se generaban en la defensa de Arsenal.

De esa manera, el final del encuentro fue un calco del principio: Newell’s gastaba todos sus esfuerzos en ofensiva, mientras que Arsenal esperaba asentado en el fondo, casi dentro de su área. Pero esta vez «la Lepra» no pudo romper el cerrojo impuesto por los del Viaducto y el encuentro terminó con una división de puntos que tan solo benefició a San Lorenzo.

Tras la igualdad, Newell’s, que lleva seis encuentros sin victorias, quedó con 30 puntos y se ubica uno por debajo del «Ciclón», único líder del certamen. Arsenal, a falta de dos fechas para al finalización del campeonato, suma 29 unidades y también mantiene las esperanzas. (Infobae)