Pedro Mouratian visitó Rosario y fue recibido por Rubeo

El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, recibió junto a la Diputada Nacional, Claudia Giaccone, al Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratian. “Es un orgullo el haber recibido al titular del INADI y haber podido dialogar sobre las políticas aplicadas desde el área y establecer una agenda de trabajo conjunta a futuro”, destacó Rubeo.

También participaron de la actividad los diputados provinciales Eduardo Toniolli, José María Tessa, Aliza Damiani, y Marcelo Picardi; y la delegada del INADI de la Provincia de Santa Fe, Stella Vallejos,

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Cámara en Rosario, Mouratian hizo entrega de un ejemplar del libro que elaboró el Instituto y que denominaron “10 Años de Políticas Públicas para la Igualdad y la Inclusión”. “Este libro es un compendio que nos habla del país que queremos. Porque cada ley y decreto compilado es parte de un modelo de sociedad que tiene que ver con los millones de habitantes a lo largo del país”, explicó Mouratian y continuó: “Estas leyes son la mejor muestra de que se pueden romper todos los obstáculos si existe la decisión política de hacerlo y un proyecto colectivo que deje de lado los intereses individuales”.

Por su parte el Presidente de la Cámara remarcó que: “Establecimos una serie de acciones conjuntas que tienen que ver con que podamos presentar en el marco de la legislatura el libro que es una excelente recopilación de toda la legislación sobre la materia en cuestión que se ha hecho en los últimos 10 años en nuestro país”, y adelantó: “En este sentido hemos establecido una pronta visita a la Legislatura para charlar sobre esta importante temática con todas las instituciones de la ciudad de Santa Fe y particularmente en el marco de la Cámara con cada uno de los bloques que la integran”.

Durante la visita de Pedro Mouratian a la ciudad de Rosario también participó del reconocimiento que le hizo el Concejo Municipal de Rosario a José Monclús por su trabajo incansable y solidario en el Centro de Rehabilitación para personas con Discapacidad Visual Nº 2014 Luis Braile, y por último presentó su libro en el Instituto Educativo N° 945 de la ciudad de Rosario.