Martínez contra López y Sukerman: «Son caraduras, calientabancas; socios del socialismo»

El Secretario General de APROPOL Alberto Martínez, cargó duramente contra los ediles del Bloque Frente Para la Victoria de la ciudad de Rosario, Norma López y Roberto Sukerman. A través de su cuenta de Twitter criticó el comunicado de prensa que los concejales emitieron sobre el conflicto policial que tiene lugar en Rosario y Santa Fe.

«Suban ustedes a los patrulleros y trabajen por lo que cobra un policia. Caraduras calientabancas», indicó Martínez.

«Sólo les digo: ¡Ya van a ver cuando vuelva el general! (Perón obvio); falta peronismo dan asco. Ustedes son socios del socialismo, les pica en los negocios; avalaron todo son corresponsables», culminó el gremilista policial.

El comunicado aludido, pertenciente a López y Sukerman, había sido el siguiente:

La policía debe deponer su actitud y cuidar a los ciudadanos.

La persistencia de la fuerza policial en desobedecer la función que cumplen de cuidar a cada ciudadano, nos pone al límite de las pruebas para fortalecer el sistema democrático santafesino.

La protesta de la fuerza de seguridad en Rosario y en localidades de la provincia de Santa Fe, es mucho más que un reclamo por derechos laborales.

Nadie duda que el gobierno santafesino tiene deudas con los uniformados que vienen desde tiempo atrás: recomposición salarial y formación profesional, adicionales como único modo de engrosar los salarios y que los convierten en mano de obra a destajo; fortalecimiento de la autoestima de los buenos policías y restauración de la confianza entre policía y ciudadanía.

Transitamos 48 horas por este conflicto y aún no hay información sobre su resolución. La policía es la fuerza que en Santa Fe, debe garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos desde la prevención y además, son quienes portan armas. La disciplina es un atributo en cualquier fuerza de seguridad que define a sus integrantes y los hace diferentes a cualquier otro trabajador. Por eso mismo, es indispensable que depongan su actitud y vuelvan a las calles.

Cuidado con una distracción de la política porque podría convertirse en distracción suicida para la Democracia.

Esta es la oportunidad para que el Gobernador y sus minitros dejen en claro y sin ambivalencias, quienes tienen el control de la conducción y el liderazgo sobre la fuerza de seguridad de Santa Fe. Más aún, con el trabajo articulado que se realiza con el gobierno Nacional y sus fuerzas de seguridad en nuestro territorio.

El gobierno Provincial debe exigir a los policías rebelados que vuelvan a sus puestos de trabajo.

Apelamos a todas las fuerzas políticas de la democracia, a no distraerse de las reales causas de este conflicto, para evitar que se profundice y para que los vecinos puedan vivir sin temor y con dignidad.