Zamarini dijo que no entiende por qué Fein quería a Cappiello al frente del Concejo

El titular del cuerpo deliberativo dijo que el cuenta con «un entendimiento más amplio», inclusive de las fuerzas opositoras, no sólo de los aliados del oficialismo como el PRO.

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, criticó a la intendenta Mónica Fein por haber impulsado a Miguel Cappiello como candidato a la presidencia del cuerpo deliberativo cuando él contaba con un consenso mayor, inclusive con las fuerzas de la oposición.

Zamarini confesó que no entiende las razones por las que Fein no lo apoyó, a pesar de contar «con un entendimiento más amplio», y añadió. «Siempre me gustó la idea de estar rodeado de distintas fuerzas, las tradicionales, el justicialismo en todas sus vertientes».

Asimismo, señaló: «Está el kirchnerismo, pero también el partido de Cavallero. Hay otras expresiones peronistas adentro del Concejo, hay radicales también dentro de ese espacio, que había que integrar, de la Democracia Progresista, me parece entonces que ese era el criterio que yo pensaba, y es el que finalmente se está dando, no jugar solamente con una de las fuerzas que en este caso sería el PRO”.

Pese a que la intendenta afirmó que su posición no le garantizaba al Ejecutivo ni el aumento del boleto ni el presupuesto, Zamarini dijo que no se siente marginado del «núcleo de poder» del socialismo-«Yo soy concejal, a mí me eligió el voto ciudadano”, enfatizó categórico.

«Yo no fui puesto por nadie en particular, a mí no me pusieron en ese sitio, sino que lo tuve que trabajar, con mi propio esfuerzo, con mi prédica, diciéndole a la gente lo que pienso, la gente me votó y ahí estoy», insistió el titular del Concejo Municipal.

Respecto del apoyo que logró el aumento del boleto de parte de los los opositores más acérrimos al socialismo, Zamarini indició que la oposición «venía adelantando, por primera vez en muchos años, que la oposición iba a acompañar un aumento de boleto, la verdad que hacía mucho años que no se lograba con la oposición». (La Capital)