Cesyac planteó que «la EPE tiene la tarifa más cara del país y el peor servicio de la Argentina»

La entidad local afirmó que en Santa Fe se paga la tarifa más cara del país y se presta un pésimo servicio. Consideró que las autoridades de la empresa deberían estar dando explicaciones a los vecinos que no tienen el servicio.

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), salió a reclamarle a la Empresa Provincial de la Energía que sincere el estado general del servicio eléctrico en la ciudad de Rosario y su zona de influencia, atento a los reiterados cortes de suministro por falla en la media y baja tensión.

Fuentes de la organización precisaron que «le hemos formulado una serie de preguntas a la EPE, teniendo en cuenta los últimos apagones en varios puntos de la ciudad, y además reiteramos nuestra solicitud de información sobre obras, inversiones y estado general del servicio, puesto que ya perdimos la cuenta de tantos anuncios, licitaciones y nuevos anuncios».

Con estas palabras se expresó Juan Marcos Aviano, Director Ejecutivo del Cesyac, quien además planteó que «la provincia de Santa Fe tiene la tarifa más cara del país. Y también podemos decir que tiene el peor servicio de la Argentina. Los usuarios ya estamos cansados que nos tomen por sonsos, y que en cada pico de calor tengamos que sufrir apagones, falta de información y falta de respuesta a nuestros reclamos, tanto en la atención como en el resarcimiento».

Sobre este tema en particular, Aviano remarcó que «en Rosario una sola persona tiene a su cargo la resolución de los reclamos por resarcimiento. Ustedes me pueden decir qué celeridad y eficacia podemos explicarle al usuario si se trabaja de esta forma? Seguimos sin poder informarnos sobre cuadrillas, obras, estado general del servicio, y encima sin ente de control que haga de regulador y fiscalizador de lo que hace la EPE».

Para finalizar, el joven dirigente de los consumidores analizó la situación general del suministro eléctrico explicando que «entendemos la saturación del sistema con las altas temperaturas, somos cocientes que el usuario debe ser más responsable en el uso del recurso, pero también las autoridades deben mostrar un poco más de cordura y salir a explicar concretamente lo que está pasando. Esto no es de ahora, hace años que estamos escuchando lo mismo y no llegan las soluciones. Más tarifa, menos inversiones, sin ente de control, y si información. Volvemos a decir lo mismo nosotros ahora: la EPE es la empresa que menos respeto tiene por los derechos del consumidor».