Le dieron la computadora de Luis Medina a funcionario político provincial

En la investigación que se sigue por el sangriento asesinato del empresario Luis Medina, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, y su mujer, tuvo lugar un hecho polémico sacado a la luz por el diario Página 12 en su sección «Pirulo«.

«La computadora personal de Luis Medina, el empresario sospechado de narco asesinado en Ayolas y Circunvalación el domingo, fue secuestrada ese mismo día en la habitación del hotel Pullman donde estaba alojado. Como la División Pericias Informáticas de la policía, no habría podido desbloquearla «por ser una Mac», la Dirección de Asuntos Internos, decidió ponerla en manos de un funcionario político provincial de un área ligada a la informática para que la «desbloqueara». Casi 24 horas después y enterada de la decisión, la jueza de instrucción Alejandra Rodenas resolvió rescatarla de inmediato para ser peritada por la Gendarmería. Según pudo confirmar Rosario/12 el Procurador Jorge Barraguirre se mostró preocupado por el paso en falso del área que manipuló la PC. En el entorno de Rodenas, aseguran que la jueza citará a declarar a todos los que estuvieron en contacto con la notebook», indicó de forma literal el diario progresista fundado por Jorge Lanata.

Al respecto, el diputado provincial del Movimiento Evita, dentro del  Frente Para la Victoria, Eduardo Toniolli, expresó en la red social Facebook: «Esto es gravísimo, un funcionario político provincial (el que suele encargarse de las cadenas de mails truchos, entre otras menudencias), metiendo mano en elementos de prueba judicial!!»