Toniolli y Cardozo denunciaron que Javier Echaniz organizaba cadenas de mails difamatorios

El legislador provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, y el concejal rosarino de Unión Pro, Carlos Cardozo criticaron a Javier Echaniz, funcionario del Gobierno de Santa Fe, a quien le fuera entregada la computadora personal MAC del presunto narcotraficante Luis Roberto Medina con el objetivo de desbloquearla. Toniolli de forma explícita, y Cardozo sin mencionar el nombre del Secretario de Tecnologías para la Gestión de la provincia, denunciaron presuntas campañas difamatorias llevadas a cabo por Echaniz con el horizonte de desprestigiar a determinadas personas.

El diputado dentro del interbloque Frente Para la Victoria manifestó con contundencia en la red social Facebook: «El funcionario del gobierno de Bonfatti que «desbloqueó» la Mac de Luis Medina, es el responsable de los mails masivos difamatorios desde cuentas truchas contra Emilio Pérsico y el Movimiento Evita en enero del año pasado, después de que denunciaramos la complicidad policial con los narcos que balearon a los compañeros de Nuevo Alberdi, abandonados a su suerte por los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

Por su parte, el periodista, hoy edil de la fuerza de color amarillo, expresó sobre Echaniz, sin mencionar su nombre en su cuenta personal de Twitter: «¿El funcionario que irresponsablemente aceptó manipular la Mac de Medina es el mismo que hostigaba opositores con las cadenas de mail basura?. Para los q no recuerden, cada vez que Binner tenía algún problema político, aparecían mails anonimos difamando y descalificando opositore», y concluyó «Muchas veces se denunció y jamás el  Gobierno o la Justicia actuaron y se indicaba como ejecutor informático de esos mails a este funcionario. Este funcionario del PS d Binner y Bonfatti armaba la ingenieria virtual del ataque anónimo, pero no escribía los textos, eso lo hacia otro».

Luego, en respuesta a un tuit enviado por quien suscribe la presente nota, Cardozo explicó su actitud de denuncia: «Muchos amigos de la politica y la vida fueron maltratados por la campaña sucia como para quedar callado».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia