Para Galassi, la retención de la computadora de Luis Medina fue una «colaboración técnica»

El ministro de Gobierno salió al cruce del diputado provincial Héctor Acuña que había acusado a la administración socialista de haber contaminado prueba. El funcionario explicó que la notebook del empresario acribillado cayó en manos del Ejecutivo por pedido de la Justicia. “Nos pidieron una colaboración técnica”, señaló

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, salió al cruce del diputado provincial Héctor Acuña que había acusado a la administración socialista de haber contaminado evidencia en el caso Medina. Para el funcionario, las reflexiones del legislador peronista “son indignantes”. Explicó que la notebook cayó en manos del Ejecutivo por pedido explícito de la Justicia.

“Nos pidieron una colaboración técnica”, señaló Galassi en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2). Así el ministro contestó al presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara baja que había anticipado que elevaría presentaciones formales desde la Legislatura sobre el peritaje informático.

El funcionario recalcó que el desbloqueo de la Mac secuestrada en la habitación de hotel de Medina fue efectuado bajo supervisión judicial y a pedido del magistrado de turno, antes de la llegada a la causa de la jueza Alejandra Rodenas.

“Acuña nos tiene acostumbrados a este tipo de declaraciones. Lamento que la comisión de Seguridad tenga como presidente a una persona con el recorrido político de Acuña”, disparó el funcionario que defendió lo actuado por la provincia en materia de lucha contra el delito.

“No por nada la casa de (el gobernador Antonio) Bonfatti recibió 14 balazos. Este es un gobierno que no da la espalda ni mira para otro lado”, enfatizó.

El domingo pasado, Medina –conocido empresario rosarino, sindicado narcotraficante y vinculado al ataque a la vivienda del gobernador– fue asesinado mientras regresaba a su hotel junto con su novia. De su pieza del Pullman, la policía secuestró un celular y una notebook Mac la cual había sido despachada a la secretaría de Tecnologías de la provincia, a cargo de Javier Echaniz, para su desbloqueo ya que los peritos de la Unidad Regional II habían fallado en su intento. La maniobra se realizó antes de que Rodenas se hiciera cargo de la causa; apenas tomó conocimiento del hecho, solicitó la devolución de la computadora. (Rosario 3)

Un comentario sobre “Para Galassi, la retención de la computadora de Luis Medina fue una «colaboración técnica»

  • avatar
    el 9 enero, 2014 a las 9:14
    Permalink

    El Sr. Galassi mas que un Ministro de Gobierno parece un desinformador profesional, lo que el Diputado Acuña señala es que no haya evidencia cierta de que exista un acta o e una orden de la justicia para que el gobierno se apropiara de la notebook de Luis Medina, no solo porque la juez interviniente niega haber dado orden al respecto, sino que no se ha publicado presentado el acta o el edicto judicial que autorizara esa intervención. Se trata de un escándalo mayúsculo ante cual en lugar de aclarar el tema, lo que hace Galassi es desviar el eje del tema. Este escándalo no lo tapa ni siquiera su esposa la que recibe 125000 por mes como periodista

Comentarios cerrados.