Ricardo Diab: «El Dakar nos dio oxígeno para rato»

El titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, consideró que la competencia brindó “un comienzo de enero diferente” y aseguró que los sectores lúdicos y gastronómicos se beneficiaron con la llegada del turismo.

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, hizo un balance positivo del paso del Dakar por Rosario. Según evaluó, dejó ganancias a varios rubros económicos y promovió a la ciudad en el turismo internacional.

En declaraciones al programa A Diario (Radio 2), Diab calificó de “inigualable” a la partida del Dakar desde el Monumento a la Bandera. “La organización de ese evento nos deja muy bien parados después de los cortes eléctricos y algunos vandalismos. Se mostró que se pudo organizar algo de nivel”, observó.

Diab señaló que, sumado a la celebración de Reyes, el Dakar “dio oxígeno para rato, un comienzo de enero diferente que en general suele presentar un decaimiento de la actividad”.

“No todos los sectores de la economía se beneficiaron pero sí los rubros lúdicos, gastronómicos y la hotelería”, advirtió a continuación pero, enseguida agregó: “Es una inversión a futuro. Significó que más gente conociera Rosario y los negocios que no usufructuaron mucho, lo terminarán haciendo en algún momento”.

(Rosario3)