Canabal, el destructor

Polémico funcionario del gobierno provincial del Frente Progresista Cívico y Social, se expresó de forma discriminatoria sobre integrante de la Cámara Baja santafesina. No es la primera vez que sus comentarios en las redes sociales causan revuelo.

El Subsecretario de Comunicación Visual y Gestión de Imagen de la Provincia de Santa Fe, Daniel Canabal, se refirió de forma despectiva y discriminatoria contra el diputado justicialista santafesino, Héctor Acuña. «Digo yo…sin ofender eh?, el Piru, mirándolo detenidamente, no tiene una onda parecida a un Tony Montana con obesidad morbida?», manifestó Canabal en su cuenta de Twitter, aludiendo a «Pirucho», como es apodado Acuña. En el tuit, de forma irónica, el funcionario provincial lo relacionó con «Tony Montana», personaje ficticio de la película Scarface interpretado por el actor Al Pacino. ¿Habrá querido decir Canabal que el legislador era narco? No sabemos.

Asimismo, el Subsecretario de Comunicación Visual y Gestión de Imagen, hizo referencia a la «obesidad mórbida», grave enfermedad relacionada al sobrepeso causante de discapacidad, minusvalía y problemas de exclusión social a muchas personas. Con clara intención discriminatoria hacia la imágen física de Acuña, Canabal tomó a risa un importante y común flagelo contemporáneo.

Sobre el inadecuado comentario, el diputado provincial del bloque Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, escribió en la misma red social «El RT de recién es de un funcionario del gobierno santafesino hablando de un diputado. No me espanta, me da lástima». También el concejal rosarino de Unión Pro, Carlos Alberto «Charly» Cardozo, se hizo eco de la crítica: ¿El director de Radio TV Santa Fe agrediendo a un diputado opositor? ¿Qué garantia de independencia y buena gestión asegura @GobSantaFe?.

Hombre polémico, Canabal no es la primera vez que da a conocer opiniones de este estilo. En agosto de 2012, legisladores del PRO, elevaron un pedido de informes en la Cámara Baja santafesina por comentarios agraviantes y despectivos contra el actual diputado nacional Miguel Torres Del Sel. “Efecto Mihanovich. Del Sel ofrece donar su neurona para trasplante. El receptor la rechaza ofendido. Entablará demanda por insulto”. Meses más adelante, en octubre del mismo año, el jefe de la bancada kirchnerista santafesina Darío Mascioli, pidió su renuncia por realizar publicaciones en las redes sociales consideradas injuriosas por el Presidente del Partido Justicialista de la Provincia, José Luis Freyre, y por legisladores nacionales y provinciales del peronismo.

No sólo la vehemente y precisamente direccionada participación de Daniel Canabal en las redes sociales, viene siendo puesta en cuestión desde hace tiempo, sino también otro tipo de acciones de su persona. En el año 2005, la periodista, Susana Zacariaz, hizo una presentación judicial contra el entonces funcionario de la administración municipal por intimidación y coacción. En esa oportunidad, el gremio dedicado a la defensa de los derechos de los trabajadores de prensa, expresó mediante un comunicado «La Comisión en Defensa de la Libertad de Expresión y del Trabajo Periodístico del Sindicato de Prensa de Rosario, expresa su profunda preocupación por el tenor de la denuncia que ante este espacio específico del trabajo de nuestra institución realizó la periodista Susana Elizabet Zacariaz que conduce el programa periodístico «Ojos rosarinos» por los sistemas de cables de la ciudad. Zacariaz, que utiliza el nombre de Elizabet Lares mientras desarrolla el trabajo periodístico, manifestó ser víctima de agresiones y amenazas telefónicas por parte del director de Comunicación Social de la Municipalidad de Rosario Daniel Canabal».

A la luz de lo apuntado hasta acá, es incuestionable la calidad de soldado ejemplar de la gestión socialista que ostenta Daniel Canabal. Ahora, ¿es igual de incuestionable la constante diatriba de un funcionario que forma parte de un gobierno que por definición debe gobernar para todos los ciudadanos, y no convertirse en la expresión de una facción?

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “Canabal, el destructor

  • avatar
    el 9 enero, 2014 a las 23:45
    Permalink

    Ladran Sancho!!!!! Están hasta las manos los NARCOSOCIALISTAS!!!!!!

Comentarios cerrados.