Caso Medina: El comisario Romero no se presentó a declarar por estar de vacaciones

El comisario Cristian Romero, jefe de los tres policías que fueron demorados en Pilar por un supuesto intento de realizar un allanamiento sin permiso en la casa del asesinado Luis Medina, no se presentó a declarar este viernes en los Tribunales provinciales.

El titular de la División Judiciales de la Unidad Regional II, repartición a la que pertenecen los tres uniformados demorados la semana pasada por “abuso de autoridad”, informó que está de licencia por vacaciones y por eso no acudó a la citación de la jueza Alejandra Rodenas, a cargo de la investigación del doble crimen del presunto narco Medina y su novia, Justina Pérez Castelli, el 29 de diciembre en el acceso sur.

La magistrada señaló que el comisario Romero envió una nota al juzgado por la que hizo saber que estaba de licencia desde el 8 de enero y hasta el 5 febrero inclusive, y fuera de la provincia.

La doctora Rodenas dispuso de forma inmediata convocar a Romero para el 6 de febrero, es decir el día de su reincorporación.

La jueza había citado al comisario Romero para que explicara la presencia el sábado pasado de tres agentes de la división que dirige en un country de Pilar donde residía el presunto narco asesinado, quienes según la magistrado no tenían autorización suya para allanar la vivienda.

Personal de seguridad del barrio privado llamó a la policía luego de que presuntamente los agentes rosarinos invocaran el nombre de la jueza Rodenas, pero no pudieron exhibir orden de allanamiento.

Los policías se defendieron este jueves al declarar en Tribunales, dijeron que habían sido enviados al country bonaerense por su jefe y entregaron a la jueza una nota mediante la cual la división Homicidios pedía “colaboración” en la investigación.

CUMPLÍAN ÓRDENES

Los tres efectivos rosarinos, identificados como Néstor Chazarreta, José Luis Ramonda y Miguel Giordano, declararon este jueves ante la jueza y negaron haber invocado su nombre en Pilar.

Según dijo el abogado defensor de los policías, Eduardo Campisciano, “declararon lo que hicieron, que estaban investigando en un causa, pero nada que ver con entrar a allanar”.

El letrado explicó que sus defendidos viajaron en un vehículo oficial y que en el libro de guardia de la División Judiciales quedó asentada su salida, ordenada por superiores en el marco de una investigación anterior al crimen de Medina, informó Télam.

“Estaban cumplimento órdenes de superiores, por investigaciones preliminares, porque a Medina se lo venía investigando desde antes de la muerte”, abundó Campisciano. Y agregó: “no es ningún delito ir a ver una casa y sacarle una foto”. Que esa “es una práctica normal de la policía en sus investigaciones preliminares” y que “son tareas de inteligencia habituales”, señaló.

(Fuente Roldán Total)