El Sindicato de Prensa de Rosario, repudió la agresión contra el periodista Diego Fiori

El Sindicato de Prensa expresó su preocupación luego de que el productor Diego Fiori denunciara que un agente lo amenazó. Se trata del uniformado que lo detuvo el año pasado, luego de que intentara defender a un vendedor ambulante

El periodista Diego Fiori denunció que un agente de la Policía lo amenazó en la puerta de LT8, medio de comunicación para el que trabaja. El uniformado es quien el año pasado detuvo al joven profesional tras intentar defender a un vendedor ambulante, quien era agredido por el policía.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Alicia Simeoni, del Sindicato de Prensa de Rosario, expresó el absoluto repudio a las amenazas recibidas por el periodista, quien según denunció el viernes pasado, el agente Alejandro Ramos se acercó a la puerta de la emisora y le dijo que por su culpa se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y que debía tomar medicación.

Según trascendió, el oficial también se refirió en duros términos a trabajadores de Radio2 el Tres y fue al extremo cuando le gritó que en la 7º dan de yudo y que, si quería, en dos minutos le rompía todos los huesos.

El oficial que fue pasado a disponibilidad en 2013 también sostuvo, de acuerdo a lo publicado por el diario La Capital, «No lo voy a hacer porque no soy de pegar. A mí me quebraron al medio, ahora me embargaron, soy un policía honesto y me mataron por todo lo que dijeron. Te busqué por si te habías olvidado del tema. Ahora no te vas a olvidar».

“Esto fue muy sorprendente para Diego Fiori y para todos. Acá hay una amenaza a la integridad psico-física del trabajador que causa estupor”, señaló Simeoni.

La periodista informó que la dirección del Multimedios La Capital participó ayer de un reunión con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto por este tema al tiempo que remarcó que Fiori cuenta con el total apoyo del sector. Ayer se presentó la denuncia correspondiente ante el fiscal a cargo de la feria judicial, Esteban Franicevich.

El 26 de marzo de 2013, el periodista fue apresado por Ramos en Sarmiento y Córdoba. El hecho que causó gran revuelo y repudio, se originó cuando Fiori se quejó por los golpes que el agente le estaba dando a un vendedor ambulante.

El periodista, junto a otras personas, intercedieron por el vendedor y fue entonces que el agente detuvo al periodista y lo condujo a la comisaría 2ª. En la seccional fue obligado a desvestirse y luego quedó imputado penalmente por resistencia a la autoridad, una causa que ya fue archivada por falta de delito. (Rosario 3)