Newell’s: El equipo de Berti debuta esta noche ante Independiente

Llegó la hora del debut. Newell’s pondrá primera esta noche frente a Independiente en su presentación en el triangular de la Copa de Verano que arrancó con el clásico de Avellaneda. Berti pondrá lo mejor que posee y puede teniendo en cuenta algunas bajas importantes y anunciadas previamente como son los casos de David Trezeguet y Gabriel Heinze, a la que se había sumado la duda de Diego Mateo, quien finalmente será de la partida.

Todos los encuentros son tomados con la seriedad que corresponde más allá de que son utilizados como banco de prueba para los más importante que se vendrá en apenas menos de un mes con el inicio del torneo y la Copa Libertadores prácticamente en simultáneo. Como dijo el propio DT, sirven para sacar conclusiones y también ir buscando variantes que sin dudas deberá implementar a lo largo de este primer cuatrimestre por tener un plantel corto.

Newell’s chocará con un Independiente rojo de vergüenza después de la goleada por 3-0 que sufrió con Racing en el inicio de este triangular. Tendrá que buscar una primera sonrisa en esta etapa de preparación y la Lepra impondrá su objetivo de mostrar y ensayar su juego clásico que lo llevó a ser uno de los mejores equipos del fútbol argentino.

Pero metiéndose de lleno en el esquema y las modificaciones que introdujo para cubrir algunos huecos en el once, el Loco ya mostró una primera idea de utilizar a Mateo como central ante la imposibilidad por el momento de contratar un defensor y, a la vez, esperando la recuperación plena de Heinze (volvería a hacer fútbol en Rosario). Sin dudas que cuando el Gringo no esté en algunas de las competencias Pomelo jugará de primer marcador central.

Esta modificación le permitió mandar a la cancha a Hernán Villalba, uno de los jugadores más solicitados. Horacio Orzán apareció como el jugador para cubrir el hueco que dejó Pablo Pérez, hoy en Málaga (España).

En la ofensiva aparece otro dilema. Sin Trezeguet en el primer ensayo el entrenador recurrió a ubicar a Maxi Rodríguez en esa posición (con la chance de rotar, obviamente) y probó con Vieyra junto a Figueroa para completar el tridente ofensivo. En este caso se inclinó por un juvenil que ya jugó varios cotejos de la mano de Martino y que en la última etapa de 2013 respondió bien cada vez que le tocó entrar. Mientras Ponce, el otro nueve detrás del ex Juventus, jugó para el once alternativo.

Estas modificaciones obligadas que mostró en el amistoso con Tigre serían las que repetirá esta noche a las 22.10 en el Mundialista para medir fuerzas con Independiente.

(La Capital)