María Eugenia Bielsa: «Reutemann y Obeid tenían una relación muy fuerte»

María Eugenia Bielsa recordó con emoción a Jorge Obeid, a quien acompañó en su segundo mandato en la provincia. Destacó que “la obra pública, el empleo y el manejo de los recursos públicos” eran sus “obsesiones”. Habló de sus relaciones con Néstor, Cristina y Reutemann

María Eugenia Bielsa es una de las personas con mayores referencias para hablar del recientemente fallecido Jorge Obeid. “Mi ingreso a la política fue de la mano de Jorge”, confesó en forma sentida quien fuera vicegobernadora de Santa Fe durante el segundo mandato del desaparecido político. “Me parece que va a ser una ausencia que la vamos a sentir por mucho tiempo. Lo definiría como una persona que vivió su vida a través de la política, era un apasionado de la política”, resumió la arquitecta.

La ex diputada provincial se animó a decir, en La primera de la tarde (Radio 2), sobre Obeid: “Hemos perdido al mejor gobernador desde la recuperación de la democracia”. Y luego agregó que “ha sido un extraordinario gobernante”.

“Yo creo que sus gobernaciones fueron las mejores de la democracia, más allá de los equipos que lo acompañaron”, ratificó María Eugenia.

Bielsa destacó que “era difícil hablar con Jorge y no tocar temas sobre lo que pasaba en la provincia, en la Argentina o en el mundo”.

La política rosarina confió que “cuando él estaba realmente convencido de algo, se transformaba en una obsesión para él”. Y detalló que sus mayores “obsesiones” durante sus dos mandatos fueron “la obra pública, el empleo y el cuidadoso manejo de los recursos públicos”. La ex funcionaria provincial añadió que “miraba todos los días el estado de las cuentas, el avance de los proyectos de inversión; todo eso describe la esencia de Jorge”.

Bielsa también recordó la decisión más “jugada” que tomó Obeid a lo largo de su carrera política: “El primer mensaje que llegó a la Legislatura después de su asunción en el segundo mandato, fue la derogación de la Ley de Lemas y la instalación de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, que a mi juicio fueron muy positivas para la provincia”.

María Eugenia también se refirió a los vaivenes de la relación de Obeide con el matrimonio Kirchner: “Con Néstor había una relación de afecto, y también con Cristina; había un respeto muy fuerte entre el matrimonio presidencial y Jorge. Después no sé que pasó, eso está en el orden de su intimidad, pero en el final se reencontraron con la presidenta”, aseguró.

“Con Reutemann tenían una relación muy fuerte, creo que para él era un referente político importante y era una persona de consulta”, agregó sobre el vínculo entre los ex gobernadores santafesinos.

La ex vicegobernadora aseguró que “la política le dio fuerzas, le dio proyecto, le dio esperanzas en este último tiempo. Incluso haber trabajado con Josefina González lo motivó a dejarle un legado a alguien que se inicia en la política”.

“Yo creo que él estaba ocupado en integrar a un peronismo santafesino que hoy está disgregado, más por lo personal que por las ideas. Yo creo que si los referentes del peronismo santafesino se sentaran a discutir ideas, habría más coincidencias que diferencias”, concluyó María Eugenia. (Rosario 3)

Un comentario sobre “María Eugenia Bielsa: «Reutemann y Obeid tenían una relación muy fuerte»

  • avatar
    el 30 enero, 2014 a las 13:43
    Permalink

    Perdimos a uno de los mejores de los nuestros… Vaya mi homenaje y respeto militante.

Comentarios cerrados.