Habló el padre del Pollo Bassi: “Un asesino no se entrega”

Luis Bassi defendió a su hijo, acusado del crimen del Pájaro Cantero, y negó que sea narco. También rechazó una amistad con Pedro González: “Me cagó la vida”, sostuvo en referencia al intendente de Villa Gobernador Gálvez.

A 5 días del crimen de Maximiliano Bassi, el hermano de Luis “Pollo” Bassi, el padre de ambos –y del también asesinado Leonardo Bassi– defendió a su hijo preso por el crimen del líder de la banda Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero y negó que se dedique al narcotráfico. También descartó una amistad con el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González: “Me cagó la vida”, soltó.

Luis Bassi habló con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2. Al aire defendió a su hijo preso en la cárcel de Piñero por el crimen de Cantero. “Esta gente sabe que mi hijo no fue”, señaló y contó que desde entonces, su familia sufre persecuciones y vive una constante intranquilidad. Sin embargo, admitió que nunca imaginó los homicidios posteriores de dos de sus hijos

Al respecto, sostuvo: “Hablé con el comisario y con el inspector de zona, hice denuncias en fiscalías y juzgados pero no pasó nada. El mismo inspector de la zona (de apellido Solís) reconoció que no habían hecho nada”.

Acerca de la acusación por el crimen del líder de Los Monos en contra del “Pollo”, respondió: “Cada uno puede ver los expedientes, las pruebas están a la vista, todos saben lo que hizo mi hijo esa noche”. Luego, agregó: “Al Pollo lo llevamos con el abogado de la mano al juzgado. Una persona que es un narco, que es asesino no se entrega”. Finalmente, Bassi tildó la causa de su hijo como “una película mediática” y denunció situaciones de «tortura» contra su hijo encarcelado por haber hablado con El Tres.

Consultado sobre la supuesta amistad que tiene con el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, manifestó con contundencia: “No soy amigo del gordo González. Me cagó la vida, me prometió la concesión del transporte y no me la dio”, soltó y negó que alguna vez se haya subido a su auto. Por el contrario, aseguró que “siempre que nos veíamos nos terminábamos puteando”.

En cuanto a la foto que trascendió y que muestra al “Pollo” en la intendencia, expresó: “Iba a hacer trámites por un tema de impuestos, quería la habilitación de un boliche”.

(Rosario3)