Ladrones realizaron entradera en Villa Gobernador Gálvez

Ocurrió anteanoche en la vecina ciudad, cuando varios individuos ingresaron armados a su vivienda y redujeron a los presentes. Se llevaron alhajas, dinero, electrodomesticos y hasta un auto, entre otras cosas de valor.

Otro hecho de inseguridad que se vivíó en Villa Gobernador Gálvez. Ocurrió el viernes por la noche cerca de las 22 en calle Rivadavia al 1700 cuando una pareja esperaba a una amiga afuera de su vivienda para ir a un cumpleaños a pocas cuadras y varias personas la interceptaron para robarle, entraron a la casa y redujeron a la familia, indicaron fuentes policiales.

Rubén Bavera, dueño de la vivienda comentó: “Mi hija se iba a un cumple a dos cuadras, estaban esperando, con su novio junto al auto (Peugeot 206), a una amiga. Para un auto y le preguntan por una dirección, Bulevar San Diego. Se bajó uno y la apuntó con un arma. Mi hija le dijo `llévate el celular y el auto´, le dijo `no, entrá a tu casa´. La agarraron y le pusieron el arma en la cabeza”.

Bavera comentó que entraron con su hija apuntándole en la cabeza, y su futuro yerno, el hombre junto con su mujer se encontraban comiendo y su hijo de 15 años estaba en el living-comedor con dos amiguitos que se quedaban a pasar la noche cuando observaron entrar entre seis a siete personas a su casa para robarles.

Los maleantes tiraron al piso al dueño de casa junto con su hijo y los amiguitos, a la mujer y a su hija junto con el yerno en el comedor.

“Se metieron por toda la casa, me decían dónde había plata, yo les di mil pesos que tenía, no tenía más porque en casa no tengo dinero. Me decían dame el oro, yo tenía una lata con alhajas que son recuerdo familiares, lo agarraron, luego se llevaron electrodoméstico, un LED TV, -dos televisores que no pudieron sacar-, máquina de sacar fotos, monitores, computadoras y celulares de los chicos, del placard se llevaron ropa de mis hijos, etc”, indicó.

“Fueron aproximadamente cuatro minutos que se llevaron casi todo, desde afuera se escuchaba que le decían `vamos, vamos´ y le tocaban bocina. Cuando salieron se llevaron el auto de mi futuro yerno, un 206”, describió. Bavera comentó que al novio de su hija le pegaron un culatazo.

El dueño de la vivienda indicó que los maleantes se fueron por Rivadavia de contramano y luego de dar aviso a la policía, el Comando apareció 40 minutos más tarde. “Según vecinos era un auto Venture y un utilitario Partner”, agregó.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 29ª de Villa Gobernador Gálvez con intervención de la Fiscalía de Flagrancia y Turno.

Rubén Bavera es un empresario de 45 años, nació y estudió en Villa Gobernador Gálvez, posee una metalúrgica reconocida en la localidad por ser personas de trabajo.

Consultado acerca de cómo ve a la ciudad, el empresario expresó: “La veo mal, en 25 años la han devastado, la han llevado en decadencia y nos van a seguir llevando”.

Más allá de la bronca, Bavera comentó que tuvo pensado mudarse a otra localidad pero dijo que no porque hay que seguir apostando en la ciudad para sacarla adelante. “Somos alrededor de 100 mil habitantes, 10 mil son delincuentes y 90 mil somos gente laburante, hay instituciones que quieren a la localidad, como todos nosotros, nos tenemos que unir para salir adelante y expulsar a esta gente. Hay que volver a ser lo que éramos antes”, opinó.

Bavera agradeció a la gente que lo llamó y a los medios, más a representantes de algunas instituciones. Sin embargo, expresó que hasta el momento, mediodía, ningún fiscal lo llamó para interiorizarse del hecho.

Fuente: Periódico Todos