Para los taxistas, los corredores seguros son un «fracaso»

Tanto Horacio Boix del Sindicato de Peones de Taxis, como Gastón Paz, de Taxistas Autoconvocados, denunciaron que no funcionaron los corredores seguros que prometió la provincia.

“Vamos a reclamar a quien corresponda, porque realmente lo de los corredores es un fracaso, no hemos encontrado presencia policial. Lo que nos habían prometido no funcionó”, afirmó Horacio Boix desde el Sindicato de Peones de Taxis.

En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Boix lamentó que las promesas del gobierno no se concreten aunque descartó que por ahora vuelvan a realizar medidas de fuerza porque los taxistas “necesitan trabajar”.

“De todas maneras mañana tenemos una reunión con la gente de Gobernación por el tema de la seguridad, y vamos a plantearle esto y nos digan que es lo que pasa”, dijo para tratar de bajar los ánimos de sus compañeros molestos por la falta de respuestas.

Boix además adelantó que esta semana tendrán una reunión con autoridades de la CGT aunque no planean medidas de fuerza: “Nosotros de todas formas no podemos hacer paro a cada rato”.

Gastón Paz, de Taxistas Autoconvocados, también manifestó su malestar por la falta de policías en las calles. De hecho un grupo de taxistas filmaron un video nocturno de casi una hora en el que transitan por distintas zonas y no cruzan ningún móvil policial.

“Estuvimos dando vuelta por la ciudad y es más de lo mismo, prometen, pero acá no se ve policía en la calle, es como cualquier día”, dijo temprano a La Ocho.

“Anduvimos por zona sur, sudoestes, norte, y hemos comprobado que hay un sólo patrullero para la zonas de las comisarías 13ª, 18ª y 19ª, necesitás más móviles”, agregó.

“Hay todos los días robos, son dos que sucedieron anoche, no da para más”, concluyó enojado. (La Capital)