Impulsan crear «unidades fiscales especiales» contra la violencia en el fútbol

El vicegobernador Jorge Henn, se reunió con dirigentes de distintos clubes de Rosario. En la oportunidad les informó acerca del proyecto para crear Unidades Fiscales Especiales, que cuenta con media sanción del Senado provincial. Estas, tendrán funciones y competencias en delitos que se cometan en el marco de los espectáculos deportivos, de acuerdo a la ley Nacional 23184 sobre violencia en el futbol y en el marco de la Ley provincial 13013. Las sedes de las Unidades estarán en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Al respecto el vicegobernador destacó “La posibilidad del dialogo con los que se encuentran inmersos en la problemática del deporte. Esto nos permite sancionar leyes de consenso que aporten hechos efectivos contra el delito”
“El nuevo sistema de Justicia le otorga al Ministerio Público de la Acusación un rol importante en la lucha contra hechos ilícitos. En este marco el proyecto provee al nuevo sistema de cinco Unidades Fiscales Especiales para la atención de las problemáticas deportivas” agregó.

El vicepresidente de Newell`s Old Boys, contador Pablo Morosano consultado al respecto opinó que “Todo lo que sume para tratar de terminar con la violencia bienvenido sea. Vamos a analizar el proyecto y en próximas reuniones haremos los aportes que surjan del estudio”. Por otra parte, destacó la iniciativa de tener en cuenta a los clubes a la hora de buscar alternativas legislativas para combatir el flagelo de la violencia.

El doctor Jorge Henn aprovechó también la oportunidad para hacer un llamamiento a la cordura “Nos acercamos a una nueva edición del clásico de la ciudad y tenemos que demostrar que somos capaces de convivir con este folclore que nos caracteriza pero que no puede empañar con hechos violentos lo que debe ser una fiesta”.

También participaron de la reunión, Mario D’ascanio vicepresidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Alesio Pistarino y Marcelo Geralnik por el Club Tiro Federal, Cristian Yapson del Club Atlético Central Córdoba y la doctora María Laura Pasquero de Relaciones Institucionales del Club Atletico Newell’s Old Boys.