Robo, persecución y tiroteo en zona sur

La historia de una entradera en Avenida del Rosario al 400 que terminó en el pasillo de una villa. Cuatro ladrones asaltaron la casa de un hombre de 74 años y fueron detenidos luego de tratar de huir de la policía a los tiros
Una entradera en Avenida del Rosario al 400 terminó en una feroz persecución y tiroteo por las calles de zona sur. Un grupo de cuatro ladrones se hizo este miércoles por la tarde de un botín al entrar a la casa de un hombre de 74 años y a los tiros intentaron huir de la policía. Los cuatro terminaron tras las rejas. Tienen entre 22 y 33 años.

Según fuentes policiales, el blanco de los delincuentes fue una vivienda de Avenida del Rosario y Lituania, pero fueron descubiertos a las pocas cuadras, en Arijón y Castro Barros donde los oficiales que patrullaban la zona notaron algo raro en el Volkswagen en el que se desplazaban y les pidieron que se estacionaran.

El grupo, sin embargo, hizo caso omiso a la voz de alto y allí comenzó la locura. Con el pie en el acelerador, los ladrones intentar escapar a toda velocidad. Pero los policías no se quedaron atrás. Pronto, las balas comenzaron a cortar el silencio de la noche.

Al llegar a Oribe y Marsella, el cuarteto detuvo la marcha y uno de ellos se bajó del auto con su arma preparada, a las tiros cubrió a sus otros tres compañeros mientras se bajaban, a su vez, del vehículo y se adentraban en los pasillos de una villa.

Pero no llegaron muy lejos, los policías los alcanzaron mientras entraban a una casa. Allí los arrestaron y secuestraron un revólver de tipo tumbero, varios cartuchos y un handy. También se llevaron dos celulares, las llaves de un Honda Civic, y una credencial de Telecom.

El procedimiento quedó a cargo de comisaría 11ª por razones de jurisdicción.

(Rosario3)