Intendentes de San Lorenzo y F.L.Beltrán responden amenazas de muerte

Ambos fueron víctimas de intimidaciones personales y familiares, por distintas causas. A Raimundo le recriminan haber arruinado un “negocio”, en alusión al cierre de cabarets. A Canut le exigen la continuidad de contratos finalizados en febrero. Qué dicen ellos.

Este lunes, tras la clausura de cabarets y whiskerías de la zona, dispuesto por el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, en las paredes del edificio municipal de esa ciudad vecina pudieron leerse pintadas intimidatorias en su contra, que provocaron sorpresa y alarma. En tanto, en la localidad de Fray Luis Beltrán, también ubicada al norte de Rosario, la mandataria local, Liliana Canut, recibió amenazas de muerte personales y hacia su familia, en reclamo de la renovación de contratos transitorios que finalizaron en febrero último. Y hubo respuesta.

“Hay que evaluar el daño al patrimonio municipal, ya que ensuciaron las paredes del edifico y tendremos que limpiarlas y pintarlas nuevamente, además de provocarnos una desagradable sorpresa por el contenido de las amenazas en sí”, dijo Raimundo (Frente Progresista Cívico y Social), en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2). Y destacó que el escrito –«Raimundo nos cagaste el negocio. Estás muerto»– le resultó “un tanto raro”.

“Es evidente que este hecho se produce luego de haber decidido el cierre de cabarets y whiskerías en la ciudad, donde detectamos menores de 13 y 15 años presumiblemente ejerciendo la prostitución, mujeres extranjeras indocumentadas, locales con habitaciones y piezas, presencia de droga y presunta actividad de trata de personas, y seguiremos tratando de ir rompiendo esa madeja, dentro de nuestras atribuciones, ya que no somos ni la Justicia ni la Policía”, señaló Raimundo.

El mandatario resaltó además, que desde hacía mucho tiempo venían trabajando en el tema y dijo que “sería interesante ver qué hizo la Justicia con todas las clausuras anteriores pedidas por el municipio, en los lugares donde había evidencias de ejercicio de la prostitución, por parte de menores de edad”.

El fin de 10 contratos desató la ira en Fray Luis Beltrán

Según explicó la mandataria beltranense, Liliana Canut (también del Frente Progresista Cívico y Social), el conflicto en esa localidad devino luego de que llegaran su fin los contratos transitorios de 10 trabajadores que habían desarrollado tareas para el municipio (limpieza y recolección de ramas en las calles) durante 23 días, entre el 5 y el 28 de febrero últimos.

Luego de esa fecha, el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) San Lorenzo exigió a Canut que se renovaran los contratos al personal y ante la negativa, en el marco de una fuerte discusión, la intendenta recibió amenazas de muerte referidas tanto a ella, como a su marido e hijas.

“Las personas que profirieron las amenazas están individualizadas y estamos documentando todo para realizar la denuncia como corresponde”, señaló la jefa comunal, y aclaró que no hay ninguna razón legal que avale la exigencia planteada por el gremio, ya que desde el comienzo sabían que se trataba de un vínculo laboral de 23 días”.

(Rosario3)