Central mereció más, pero cayó ante Lanús como visitante

El Granate derrotó 2-1 al Canalla por la fecha 10 del torneo Final en el sur del Gran Buenos Aires. Ayala abrió el marcador para el local a los 19 del complemento y Carrizo lo igualó minutos después. Un cabezazo de Izquierdoz selló el triunfo para los de Barros Schelotto. El equipo de Russo mereció algo más, le anularon un gol legítimo a Abreu y se quedó en 12 unidades.

Lanús derrotó 2-1 a Rosario Central en el sur del Gran Buenos Aires en un intenso partido por la 10ª fecha del torneo Final. Víctor Ayala abrió el marcador para el Granate a los 19 minutos del complemento. Igualó Federico Carrizo dos minutos después. A los 38 del complemento, Carlos Izquierdoz anotó de cabeza para sellar la victoria del equipo de Barros Schelotto. El árbitro anuló un gol de Abreu cuando los equipos igualaban 1-1.

El primer tiempo transcurrió con varias chances para ambos equipos. Arrancó el local teniendo más llegadas al arco de Caranta pero diez minutos después, el Canalla tomó las acciones del juego y tuvo claras oportunidades que no pudo concretar en una cancha pesada por la cantidad de agua caída en el sur del conurbano.

Tres veces Walter Acuña estuvo cerca del primero. Disparó al arco, pero el remate salió desviado a los diez minutos. A los 12, otro disparo suyo quedó en manos del arquero granate Agustín Marchesín . Y a los 23 de la primera etapa, Acuña no pudo definir y terminó despejando Paolo Goltz.

También llegó Central a los 14 con Carrizo pero un hábil Marchesín se estiró y salvó a Lanús. Dos minutos después Encina se perdió otra chance con un remate desviado.

Sobre el final de la primera etapa, los de Russo perdieron el control del juego y Lanús recuperó las chances para anotar el primer gol con llegadas de Barrientos, Ayala y Valdez Chamorro. Ninguno pudo concretar en un entretenido primer tiempo y los equipos se fueron al vestuario con un 0-0.

Todos los goles llegaron en la segunda etapa. Un tiro libre de Lanús que ejecutó Víctor Ayala, que pareció rozar con la cabeza de Paolo Goltz, terminó dentro del arco de Caranta y desató el festejo Granate 19 minutos del complemento. Pero cuando el local comenzaba a disfrutar el triunfo parcial, un tremendo remate de Federico Carrizo no pudo ser controlado por Marchesín y el gol canalla llegó a los 21 minutos del segundo tiempo.

Izquierdoz cabeceó tras un corner ejecutado por Ayala a los 38 minutos y puso en ventaja al Granate que terminó el partido con tres puntos que lo dejan a dos unidades del líder Colón (16).

Central se quedó con las manos vacías cuando había merecido algo más e incluso le anularon un gol legítimo a Abreu. Con la derrota se quedó en 12 unidades y deberá sumar para no complicarse en los promedios, nada menos que ante Boca y después el clásico frente a Newell´s.

(Rosario3)