Boasso pide al municipio que reparta dispositivos de alarmas personales

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para crear el Registro SIAP (Sistema Integrado de Alarmas Personales), a cargo del Centro de Monitoreo y Seguridad Ciudadana, con el fin de que los ciudadanos posean un nuevo medio de aviso en caso de ser víctimas de un delito, una emergencia médica ó un incendio.

De esta manera, toda persona domiciliada en la ciudad podrá, de forma opcional, acceder a la instalación en su vivienda de un botón anti-pánico con conexión directa al Centro de Monitoreo y Asistencia Ciudadana. El mismo deberá ser entregado por el Ejecutivo Municipal

Cada dispositivo anti-pánico podrá enviar una alerta geo-referenciada al Centro de Monitoreo y Seguridad Ciudadana, y contará con al menos 3 opciones: Una para comunicar un delito. Otra para emergencia médica. Y una tercera opción para denunciar un incendio.

El Centro de Monitoreo y Seguridad Ciudadana coordinará la respuesta necesaria para el tipo de alerta recibida, avisando al 911, al SIES ó a los bomberos, y a su vez podrá contactarse telefónicamente para obtener detalles del tipo de emergencia.

La iniciativa del edil radical también contempla la creación de una aplicación para teléfonos inteligentes (Smartphone) con el fin de que los ciudadanos inscriptos en el Registro SIAP, puedan comunicar una alerta geo-referenciada desde sus celulares.