Animal suelto en la política: ¿Fantino será candidato de Sergio Massa en Santa Fe?

El conductor, nacido en San Vicente, manifestó su intención de volcarse a la política y el Frente Renovador lo tentó. Tiene una estrecha relación con el legislador y con Daniel Vila, el empresario de medios que no esconde su amistad con quien quiere la presidencia.

Que Alejandro Fantino quiera dedicarse a la política no es nuevo. Tal vez sí que esté vinculado al Frente Renovador de Sergio Massa y que sólo sea cuestión de un “sí” para estar en algún lugar en 2015 en la provincia. “Quiero volver a Santa Fe para hacer algo”, le dijo alguna vez a la revista Gente.

Oriundo de San Vicente, el conductor de Animales Sueltos (América TV) atraviesa un gran momento en su carrera, en la que también lleva adelante un programa a la tarde en radio La Red. Al Show del Fútbol, de los domingos, lo dejó por elección propia y pasa más de un fin de semana pescando en Sauce Viejo.

Pero su presente profesional podría no ser un impedimento para volcarse a a otra cosa. “Tal vez me retire joven del periodismo, y ese va a ser el tiempo para dedicarme a la política”, dijo el periodista aquélla vez.

Quienes lo conocen de cerca, saben que no es una locura de un día. Y hasta se atreven a afirmar que si Fantino aún no dejó la televisión para hacer campaña en la provincia es por las deudas que tuvo -o tiene- por la quiebra de Dalí, su productora. “Labura y hasta salió de gira a los pueblos para pagar hasta el último peso”, le contó a Rosario3.com un periodista de su entorno.

¿Por qué Massa? La irrupción de figuras del espectáculo con un alto nivel de popularidad y conocimiento tampoco es novededad. De hecho, el PRO con Miguel Del Sel estuvo a punto de ganar la provincia en 2011 y en 2013 obtuvo una banca en el Congreso. Pero Fantino tiene una estrecha relación con el ex intendente de Tigre.

El círculo se cierra ni más ni menos que con Daniel Vila, dueño de América y La Red. La confianza con Massa es tal que hasta circula en las redes una foto en la que el empresario “sorprende” desde atrás al legislador que pica en punta para la presidencia. Y Fantino, ladero de Vila hasta en sus viejas intenciones de romper con el dominio de Grondona en la AFA, es parte de ese vínculo.

“En algún momento algo con Fantino se puede haber charlado”, aceptó un dirigente del Frente que conoce bien los movimientos de unos y otros. “Tiene buena relación con Sergio (por Massa) y hasta lo vi muy cerca del Cachi (por Oscar Martínez)”, confió.

Cachi Martínez, con su 100% Santafesino, dio el primer paso del Frente Renovador en la provincia. Las aspiraciones del legislador no son menores: quiere ser gobernador y esta semana las calles de Rosario muestran su cara junto a Massa. ¿Aceptará que sea Fantino el candidato? ¿La idea para el conductor es empezar desde abajo?.

Es cierto que falta mucho y que la política es cambiante. Pero con la salida de Cristina Kirchner del sillón de Rivadavia, asoman los cambios y todos quieren ser previsores. Por eso, no son pocos los ya miden a los posibles candidatos. Y a Fantino no le falta conocimiento, carisma ni imagen positiva. ¿Se jugará?.

(Rosario3)