Disparos y heridos en interna de Camioneros: Intentaron desalojar a Dainotto

El enfrentamiento se produjo durante una asamblea del gremio afuera del camping que posee entre Pérez y Funes. Tres micros fueron baleados. Los lesionados fueron derivados a centros de salud. Dos de ellos están grave en el Heca. Se montó un gran despliegue policial. En la sede céntrica del sindicato también hubo incidentes. El Secretario General Marcelo Dainotto fue suspendido y se realizará una auditoría

Este sábado al mediodía se vivió un momento de gran tensión, confusión y violencia en el camping que el sindicato de camioneros posee entre las localidades de Pérez y Funes. Tres micros fueron baleados en ese lugar, lo que motivó un impresionante despliegue policial. Cinco personas fueron trasladadas con distintas heridas. Dos de ellas estaban en estado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Mientras tanto, en la sede céntrica del gremio también hubo incidentes en un intento de toma y desalojo del titular local Marcelo Dainotto. Fue porque la asamblea decidió suspender a Dainotto y al tesorero del sindicato en Rosario para auditar las cuentas. La medida rige hasta el 17 de mayo.

Según el testimonio de algunos trabajadores, este sábado se había organizado un congreso de camioneros en el camping, ubicado en el denominado camino viejo a Funes. Cerca del mediodía, una combi interceptó a tres micros que se retiraban del lugar y sus ocupantes descargaron una feroz balacera, que dejó grandes orificios en la chapa y en el parabrisas. Cinco personas resultaron heridas.

Dos fueron derivadas al hospital Centenario y otras tres al Heca. En éste último centro de salud estaban internados con pronóstico reservado un joven de 31 años con un disparo en el adbdomen y otro de 27 con lesiones en cuello, tórax y adbomen.

Inmediatamente se convocaron una gran cantidad de móviles policiales al lugar, y también acudió el fiscal de turno, Adrián Spelta, quien realizaba las actuaciones de rigor. Todo se desarrollaba en un marco de gran hermetismo, en el que nadie se animaba a dar precisiones.

La periodista Fernanda Rubio, del Tres, informó desde el lugar de los hechos que los tres colectivos quedaron perforados por la balacera y había unsa 50 vainas de proyectiles de calibre 9, 22 y 38 milímetros, en un trayecto de 100 metros.

Mientras tanto, se produjeron incidentes en la sede céntrica del sindicato de camioneros de Rosario, en Pasco y Sarmiento. De acuerdo a lo manifestado por comerciantes del lugar, un grupo de personas ingresó al edificio y sacó a empujones al titular local del gremio, Marcelo Dainotto. Allí también se concentraron varios móviles policiales para normalizar la situación.

El origen de la disputa

El abogado de la CGT Rosario, Siro Quagliati, que ofició de representante legal de la asamblea, afirmó que en el predio al oeste de Rosario se hizo una reunión de comisión directiva de Camioneros. Allí se definió auditar los números del balance del sindicto local, ante supuestas irregularidades. Negó que se haya intervernido o desplazado a Daintto, sino que se lo suspendió para realizar el control .

Por otro lado, desde el entorno del secretario local desmintieron que haya sido golpeado y retirado por la fuerza de la sede; aunque testigos dijeron haber visto esa acción violenta.

Los ocupantes de los tres colectivos habrían llegado al predio para ingresar a la asamblea. Según versiones no oficiales, no pudieron hacerlo por los controles. El tiroteo se registró afuera del lugar. (Rosario 3)