La Lepra derrotó a Godoy Cruz en Mendoza

El equipo rojinegro derrotó a Godoy Cruz con un gol del cordobés a los 34′ del complemento. Fue un partido con pocas llegadas claras, las mejores a cargo de los dirigidos por Ricardo Lunari (Mirá el gol del partido)

Newell’s llegó al mundialista de Mendoza con la carga de una semana muy complicada y una formación donde faltaron -por cuestiones físicas- algunos hombres importantes. Godoy Cruz lo esperaba con la presión de un promedio que lo amenaza con el descenso.

Pese a sus respectivos dramas, ambos conjuntos procuraron dar un buen trato a la pelota. Pero paralelamente se pararon en la cancha con las precauciones necesarias para proteger sus respectivos arcos.

De esa forma, el partido fue movido, pero las llegadas a los arcos fueron pocas. No deben haber pasado de media docena para cada rival. Dio la impresión que las más peligrosas estuvieron a cargo de los futbolistas leprosos.

El gol rojinegro fue una jugada bien elaborada, donde se descuidaron los defensores cuyanos. Desde lejos Figueroa puso una pelota en profundidad para el pique del cordobés Alexis Castro, quien entró al área y definió con mucha calidad superando la salida del arquero Moyano.

El triunfo trae un poco de tranquilidad a la familia leprosa, en tanto se aguardan decisiones de su conducción en torno a la designación de un director técnico para reemplazar al renunciante Berti.

La 14ª fecha comenzará el martes pero Newell’s Old Boys jugará el miércoles, recibiendo en el Marcelo Bielsa a Colón de Santa Fe. El partido comenzará a las 17.10 y será arbitrado por Diego Ceballos

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Nicolás Sánchez, Sebastián Olivares y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez, Claudio Aquino y José Luis Fernández; Mauro Óbolo y Facundo Castillón.
DT: Jorge Almirón

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán, Enzo Beloso, Víctor López, Guillermo Ortiz y Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y Martín Tonso.
DT: Ricardo Lunari

Gol: ST 34′ Alexis Nicolás Castro (NOB)

Cambios: PT 39′ David Achucarro por Leandro Grimi (GC). ST 11’Gonzalo Cabrera por Claudio Aquino (GM), 11′ Alexis Nicolás Castro por Ever Banega (NOB), 15′ Fabián Muñoz por Martín Tonso (NOB), 30′ Jonathan Ramis por Mauro Obolo (GC), 44′ Eugenio Isnaldo por Víctor Figueroa (NOB).

Amonestados: PT 10′ Milton Casco (NOB), 32′ Víctor López (NOB), 41′ Claudio Aquino (GC). ST 21′ Nicolás Sánchez (GC), 39′ Gonzalo Castellani (GC).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas

Arbitro: Silvio Trucco

Fuente: Notiexpress