Preguntan a Fein si los espacios de Metropolitano tienen habilitación definitiva

El edil PRO Carlos Cardozo presentó un pedido de informes. Asegura que los establecimientos no cumplen con todas las exigencias que establece la ordenanza.

El concejal del bloque Unión PRO Federal Carlos Cardozo presentó un pedido de informes para que la intendenta Mónica Fein, responda si los diversos emprendimientos que integran el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, ubicado en el predio delimitado por las calles Junín, Thedy, Avenida Central Argentino y Esteban Echeverría, cuentan con Habilitación Definitiva otorgada por las diversas reparticiones dependientes de las secretarías de Gobierno y Control y Convivencia Ciudadana.

Los espacios a los que refiere el pedido de informes son: los salones Metropolitano 1, Metropolitano 2, Contemporáneo, Libertad, Independencia y Panorámico, Lotus Night Club y Boris After Office & Disco.

En los fundamentos de la presentación, el edil de Unión PRO señala que “el proceso de habilitación de todos los espacios abiertos al público, tanto de gestión estatal como privada, debe ajustarse a la normativa vigente, la Ordenanza de Espectáculos Públicos Número 7218 y demás legislación nacional, provincial y municipal” y que “ tras un período prudencial de tiempo todo lugar que reciba público en general para la realización de eventos masivos debe contar con su respectiva habilitación definitiva”.

“De manera permanente se llevan a cabo en esos lugares shows musicales, cenas multitudinarias, graduaciones de instituciones educativas secundarias, terciarias y universitarias, exposiciones y convenciones y otros eventos que convocan a gran número de personas y que cada fin de semana miles de jóvenes concurren a las confiterías bailables que funcionan en el predio”, deslizó el concejal Carlos Cardozo.

“Queremos conocer si se está cumplimentó con todas las exigencias que establece la ordenanza 7218. Es función del ejecutivo municipal ejercer el control correspondiente basándose en la normativa vigente”, finalizó Cardozo.