Fein: “De tanto reclamar al gobierno nacional, se abrieron las puertas”

La intendenta visitó los estudios de El Tres y evaluó la presencia de fuerzas federales en la ciudad. “Nos plantearon que se quedarán hasta que sea necesario”, confió. Acompañó al gobernador Bonfatti en su reclamo de “una Justicia más activa” y propuso “seguir abriendo calles y mejorando las condiciones de hábitat en los barrios”.

Rosario atraviesa horas importantes en la lucha contra el delito del narcotráfico y la intendenta Mónica Fein estuvo en los estudios de De 12 a 14 (El Tres) para evaluar la situación. Destacó “el nuevo diálogo” que existe entre la Municipalidad, la provincia y la Nación, pidió que Gendarmería “se quede en la ciudad” y le reclamó a la Justicia federal “que sea más activa”.

“Es muy importante lo que está pasando en la ciudad, con esta articulación de fuerzas nacionales, provinciales y municipales”, destacó Fein en diálogo con el periodista Sergio Roulier. “De tanto reclamar, ir, dialogar con el gobierno nacional, se abrieron las puertas”, añadió.

Sobre sus charlas con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confió que “nos han planteado que se quedarán hasta que sea necesario, con el objetivo de bajar la conflictividad en el territorio y mientras tanto se ponga en función a la policía de proximidad”. A propósito de esta nueva fuerza que marcará presencia en las calles de la ciudad, Fein señaló que “en mayo ya va a haber 500 efectivos en funciones y tenemos otros 1900 inscriptos”.

“Yo espero que Gendarmería se quede. Porque creo que es muy positivo tener fuerzas cruzadas”, consideró la máxima autoridad municipal.

Acerca de la actuación judicial en la lucha contra el tráfico de drogas, Fein indicó: “Comparto lo que dijo el gobernador, necesitamos tener una Justicia mucho más activa, porque sabemos donde están los bunkers y tenemos que lograr sacarlos para que los vecinos vuelvan a salir a la calle”.

“La verdad es que hay muy buen diálogo. Estuvo el ministro (Florencio) Randazzo por el tema del tren, hablé con la ministra (de Seguridad) María Cecilia Rodríguez, con el director del Sedronar, Molina. Nos hemos acercado mucho”, reforzó Fein.

La intendenta insistió con la idea de seguir abriendo espacios en los barrios para luchar contra los mayores problemas sociales de la actualidad: “Si no podemos abrir calles, si no podemos mejorar el hábitat, los chicos de esos barrios quedan como rehenes”, apuntó.

Por último, Fein fue consultada por las estadísticas de homicidios en Rosario y la región, que ya superaron el centenar: “Mas allá de la cifras comparativas con otras ciudades, los números han ido in crescendo en Rosario. Tiene que ver con muchas facetas, pero obviamente aparecen algunos actores externos como el consumo de drogas, que aumentan la violencia”, concluyó.

(Rosario3)