Falleció el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Edgardo Bistoletti

El Defensor del Pueblo de Santa Fe murió este viernes por la tarde en Rosario. Sus restos serán inhumados a las 14 del sábado en el Cementerio de la localidad de Ibarlucea de donde era oriundo.

El defensor del Pueblo de Santa Fe Edgardo Bistoletti falleció ayer en un sanatorio de la zona norte de Rosario. El ex juez Correccional de 70 años fue víctima de una enfermedad terminal que empeoró drásticamente su estado de salud desde hacía unos 30 días. Sus restos eran velados ayer en la cochería Caramuto, de Córdoba al 2936. En tanto, para hoy, a las 19, está previsto el traslado al Cementerio Jardín de Ibarlucea.

Nombrado defensor del Pueblo santafesino en noviembre de 2009, Bistoletti ocupó el cargo que dejara vacante por entonces Carlos Bermúdez, en diciembre de 2008, y desde hacía unos meses estaba de licencia.

Como juez Correccional durante un largo período tuvo causas de alto impacto mediático como la desaparición de Bruno Gentiletti, un domingo 2 de marzo de 1997 en el balneario La Florida. El niño (de quien no se supo más nada) tenía 8 años y había llegado a Rosario junto a sus padres y hermanos desde Las Rosas.

Por aquel entonces era secretario de su juzgado el hoy juez Correccional de Casilda, Carlos Pareto. «Tenía diálogo permanente. No sólo una amistad muy profunda, sino un gran aprecio por él y su familia. Ayer mismo (por anteayer) estuve a su lado. Es una enorme pérdida, de un hombre frontal, dedicado y de una enorme honestidad. Sorprendió a todos cómo se desató la enfermedad. Todavía estamos muy conmovidos, pese a que notábamos un deterioro muy grande en su salud», afirmó el magistrado.

«Nunca quiso ser un defensor de oficina. Comprometido con los problemas de la gente, sabía escuchar», lo recordó también el vicegobernador santafesino, Jorge Henn.

Fuente: SM- La Capital