Desalojaron terrenos tomados en Cirvunvalación y Maradona

La policía fue este lunes con una orden judicial a los inmuebles y removió a las 60 familias que los habían ocupado. Algunas personas denunciaron agresiones pero los efectivos aseguraron que no hubo violencia y que filmaron el procedimiento. «Nos vamos a volver a meter», amenazaron.

La policía irrumpió este lunes en los terrenos usurpados de avenida Circunvalación y Maradona, en la zona oeste, y desalojó a las 60 familias que lo habían ocupado un tiempo atrás. En el operativo participaron todas las áreas de la agrupación de Orden Público, Gendarmería y Control Urbano municipal.

Los efectivos llegaron con una orden que el juez Javier Beltramone emitió luego de una audiencia entre los titulares y representantes de los ocupantes y tras otorgar un plazo para desocuparlos, que venció el miércoles de la semana pasada.

«El propietario realizó una demanda por desalojo, se agotaron todas las instancias y vinimos a efectuarlo. Se hicieron relevamientos y todo lo dispuesto y finalmente se llegó esta medida», explicó el comisario Héctor Gamboa, en diálogo con Evelin Machain en el móvil de Radio 2.

«Las personas estaban notificadas desde hace una semana. Hubo agresiones y amenazas al personal que está trabajando, pero no mayores problemas», describió Gamboa.

El comisario detalló que la mayoría de las viviendas precarias que habían levantado los ocupantes no estaban habitadas y fueron derribadas. Cinco personas resistieron hasta el final, pero se retiraron tras un diálogo.

«Fue un desalojo brutal. Se hicieron los malos con las mujeres y no nos dejan sacar las cosas», relató una mujer ante las cámaras de El Tres. «Vinieron a reprimir con una topadora», agregó otra.

La policía lo negó: «No hubo violencia, de hecho trajimos al personal de Criminalística que filmó el procedimiento», señaló el comisario Gamboa.

El lugar quedó con una custodia temporal. Sin embargo, los ocupantes amenazaron: «Nos vamos a volver a meter», indicó una joven.

(Rosario3)