Tragedia del Parque Independencia: Sobreseyeron a funcionaria municipal

La ex directora de Control y Gestión de Concesiones de la Municipalidad de Rosario, contadora Hilda Gontín, fue sobreseída en la causa por la muerte de dos adolescentes en el juego «Vuelta al Mundo» del International Park en el mes de agosto.

La jueza en lo Correccional Marcela Inés Canavesio consideró que no hay en la causa elementos que conduzcan al procesamiento de Gontín. En noviembre, la magistrada había dictado «falta de mérito» para la ex funcionaria y ahora, por el transcurso del tiempo, al no haberse incorporado probanzas acerca de una eventual responsabilidad de la imputada, se dispuso el sobreseimiento.

Gontín demostró al tribunal que desde su cargo solamente tenia funciones administgrativas y contables y que no tenía facultades de inspección o control sobre los juegos.

DECLARACIONES DE LA FISCAL

Consultada la Dra. Cristina Herrera, fiscal que interviene en el proceso, dijo estar de acuerdo con la medida y que no la apelará.

También señaló que está esperando conocer la pericia oficial y que conoce una pericia de parte que señala claramente que la tragedia se debió a la falta de mantenimiento del juego y que otras canastas del la rueda gigante corrían el mismo riesgo de la que se cayó.

Confirmó también que están procesados el apoderado del International Park, ingeniero Adrián Osella y el ex director de Inspección General de la Municipalidad, Gregorio Ramírez.

En cambio, Alejandro Abud, empleado del área de Seguridad e Higiene municipal, recibió en su momento el dictado de falta de mérito.

Las niñas que fallecieron aquel sábado 10 de agosto en el juego La Vuelta al Mundo del International Park del parque Independencia son Florencia y Melani Aranda, quienes tenían 12 y 14 años respectivamente y se domiciliaban en Rafaela.

Fuente: Notiexpress / La Ocho (foto de archivo)