Otro llamado del Papa: “Está enterado de lo que pasa en Rosario”

Francisco sorprendió al cura Joaquín Núñez a las 3 de la mañana del Jueves Santo. “Quién estará jorobando a esta hora”, pensó el sacerdote rosarino, quien contó que hablaron con el Sumo Pontífice de la situación que se vive en los barrios de la ciudad. “Fue impactante”, confesó.

“Sonó el teléfono de la parroquia a las 3 de la mañana y pensé «¿quién estará jorobando a esta hora?». Y era el Papa, nada más y nada menos”. El padre Joaquín cuenta la anécdota con naturalidad en el móvil de El Tres para De 12 a 14, pero a medida que pasan los días va tomando conciencia de la importancia de esa comunicación y su emoción va creciendo.

El papa Francisco, de formación jesuita, decidió llamar este Jueves Santo al padre Joaquín, que hace un largo tiempo desarrolla su obra en el barrio rosarino de Bella Vista oeste dentro de la orden de los curas franciscanos.

“Me agradeció que esté tan comprometido con lo que pasa en los lugares con más necesidades, me dijo que esa es la pastoral de fundamento que hay que seguir y no la que está todo el tiempo en la pantalla”, confesó el cura que tiene su parroquia en Pascual Rosas al 1900.

El sacerdote reveló que Francisco le dijo que “está muy enterado de lo que pasa en los barrios de Rosario, de esta desgracia de la cantidad de jóvenes que estamos enterrando todos los días”. Y añadió: “Él se lamentaba mucho por esta situación que nos toca vivir”.

Joaquín conoció a Jorge Bergoglio hace muchos años: “Yo ya lo conocía, entre franciscanos y jesuitas hicimos tareas conjuntas en San Miguel”, relató el sacerdote.

Por último, el padre Joaquín señaló que “el llamado es una gran alegría y una gran tranquilidad para todo el barrio”.

(Rosario3)