Newell’s y Tigre abrirán la 16ª fecha del Torneo Final

En el único partido del día correspondiente a la Primera División, se medirán la «Lepra» y el «Matador» desde las 19.10 en el Parque Independencia. Sin chances de pelear por el título, el local apunta a levantar para buscar el boleto a la Libertadores del año próximo. Por su parte, los de Victoria buscarán el triunfo para aferrarse a la máxima categoría. Dirigirá Darío Herrera y televisará la TV Pública.

El campeonato de Primera División va alcanzando sus instancias definitivas y Newell’s será el encargado de recibir a Tigre en el Parque Independencia, en el único cotejo del día, válido por la decimosexta jornada del Torneo Final. A partir de las 19.10, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de la TV Pública, ambos buscarán un triunfo para maquillar sus pobres campañas y al mismo tiempo arrimarse a sus objetivos propuestos para las últimas «funciones» de la campaña.

Por el lado del conjunto «rojinegro», comenzó una especie de reconstrucción. La temprana salida de la Copa Libertadores en la primera fase, la derrota en el clásico ante Rosario Central, la lejanía de la cima de la tabla de posiciones y la salida de Alfredo Berti como entrenador fueron sucesos que retumbaron en los pasillos de la entidad «leprosa». Con Ricardo Lunari como conductor interino y un escaso registro de 18 unidades, el equipo sabe que ganó solamente uno de los últimos siete encuentros y responder se torna imperioso. La dirigencia, en simultáneo, plantea como alternativas a futuro a Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo como aspirantes a agarrar el buzo.

¿Cuál es la meta para el dueño de casa? Cosechar las tres unidades y escalar varios casilleros en la tabla acumulada de la temporada, cuyo líder se terminará metiendo en la Copa Libertadores 2015 (en la Sudamericana no podrá participar por reglamento). Actualmente con 49 puntos, Newell’s deberá descontarle terreno a San Lorenzo, que acumula 56 y por el momento se hace acreedor de ese privilegio.

En lo estrictamente futbolístico, Lunari apostará por la vuelta de Gabriel Heinze a la defensa, tras recuperarse de un desgarro y así aparecer en la zaga para comenzar a despedirse de su gente (le cederá su lugar Guillermo Ortiz). Además, Enzo Beloso se recuperó de un esguince de tobillo y reemplazaría a Marcos Cáceres, quien tiene una sobrecarga en un isquiotibial. Y Milton Casco finalmente quedará al margen (por él, Franco Lazzaroni debutará) ¿Algo más? Sí, los retornos de Hernán Villalba y Lucas Bernardi en la mitad de la cancha, luego de haber cumplido una fecha de suspensión. La baja significativa, sin dudas, será la de Maximiliano Rodríguez (estaría listo la semana que viene).

Por su parte, el elenco que hará las veces de visitante cosechó solamente 16 unidades en lo que va del campeonato y por eso complicó su permanencia, debido a que tiene apenas dos más que Godoy Cruz (último de los salvados) y siete más que All Boys (el segundo que hoy bajaría), estando Quilmes en el medio. La intención será sumar, pero específicamente ir por el éxito que prácticamente selle su continuidad en la «A».

Después de perder con Boca sobre la hora, Fabián Alegre tendría decidido no tocar absolutamente nada en la alineación inicial de aquella noche de domingo. Si bien Matías Pérez García sufrió problemas estomacales en la semana y Ariel Nahuelpan debió viajar a México por problemas personales, ambos serán titulares. En cambio, Sergio Araujo y Pablo Vitti, quienes no practicaron con normalidad algunos días por leves contratiempos físicos, esperarán su chance en el banco de suplentes.

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
Newell’s ganó: 23
Tigre ganó: 10
Empates: 12

Probables formaciones:

Newell’s: Nahuel Guzmán; Enzo Beloso, Víctor López, Gabriel Heinze, Franco Lazzaroni; Éver Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Alexis Castro, Ezequiel Muñoz y Víctor Figueroa. DT: Ricardo Lunari.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro; Kevin Itabel, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Matías Pérez García y Ariel Nahuelpán. DT: Fabián Alegre.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Marcelo Bielsa

Hora: 19.10

Televisa: TV Pública

(Infobae)