Roy López Molina cargó contra el Municipio por irregularidades en el Autódromo

El marco regulatorio de las actividades del Autódromo “Juan Manuel Fangio” está próximo a vencerse. Para el concejal López Molina los requisitos establecidos por la ordenanza 8935 nunca fueron cumplidos. Evalúan citar al Concejo a funcionarios municipales.

“El Autódromo viene siendo ya hace tiempo foco de conflicto hacia dentro de la sociedad rosarina por el choque de intereses entre quienes quieren disfrutar de las prestaciones del predio y quienes viven en su alrededor y exigen que las actividades sean controladas por el perjuicio que les significa el ruido generado por los autos”, apunto el legislador.
Según López Molina ante la inminente pérdida de vigencia de la ordenanza, hay temor de que el ejecutivo vuelva al Concejo con un pedido de prórroga.

“Obras de insonorización y mitigación del ruido, obras públicas en la zona residencial circundante (incluído un destacamento policial), deber de informar el plan de obras y el destino de los fondos generados por el autódromo. Todo eso fue incumplido sistemáticamente”, remarcó el presidente del bloque Unión PRO.

“Cuáles son las garantías que da la Intendenta en caso de aprobarse la prórroga. ¿Qué permite pensar que ahora sí van a cumplir los compromisos asumidos?”, se preguntó el concejal.

Para López Molina con esta ordenanza, que fue votada por unanimidad, se llegó a un entendimiento que amalgamaba intereses y conformaba a las partes. “En dicho acuerdo, la Municipalidad asumió los compromisos antedichos y fue ésta la clave para que el concejo diera su aprobación”, resaltó.

“El ejecutivo no puede desentenderse de sus compromisos. Resulta inconcebible esta desidia y esta falta a la palabra. Si la municipalidad no cumple aquello a lo que se compromete falla como garante de la paz social”, suscribió.

El edil aseguró que desde el espacio político que integra se planteará la posibilidad de citar al Director del Ente del Autódromo, Mauricio Malano y al Subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz para que expliquen y justifiquen el incumplimiento e informen cuál es su visión respecto del futuro de la problemática.

“El Autódromo es un lugar emblemático para Rosario y no puede ser abandonado a su suerte. Debe ser controlado para poder ser aprovechado al máximo mientras se mantiene en el mínimo posible el perjuicio que causa a sus vecinos. En la situación actual se corre el riesgo de que deban cesar sus actividades”, finalizó.