Omar Perotti y más de mil jóvenes se comprometieron a trabajar por Igualdad de Oportunidades

El diputado nacional llamó en el Encuentro Provincial de Jóvenes Dirigentes realizado ayer en Santa Fe a comprometerse en toda la provincia a igualar oportunidades para garantizar el paso de la primaria a la secundaria para todos los estudiantes de la provincia.

Este sábado se realizó el Encuentro Provincial de Jóvenes Dirigentes en el Club de Campo de UPCN en Colastiné, Santa Fe, cuya apertura estuvo a cargo del diputado nacional, Omar Perotti.

Fueron más de mil personas las que acudieron a la cita desde diferentes puntos de la provincia, acompañados por jóvenes concejales de Gálvez, Tostado, Rafaela, Firmat, Recreo, San Javier, Santa Fe, Cañada de Gómez, San Carlos Centro, Pérez, entre otras localidades, además de presidentes comunales y legisladores provinciales.

En el inicio, acompañado por los ediles santafesinos Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz, Silvina Frana y Juan José Saleme, Perotti recibió el apoyo en su intención a caminar hacia la Gobernación de Santa Fe.

Con la idea de debatir y formarse, los jóvenes abordaron en comisiones temas como el cuidado del ambiente, cómo afrontar esta coyuntura tapada por la inseguridad y la narco criminalidad, el sistema educativo transformador e inclusivo, la contención a través del deporte, además de poner la mirada en los nuevos desafíos de la industria cultural, los nuevos medios de comunicación en la creación de identidad, la generación de empleos, la innovación, el agregado de valor, los agronegocios, el turismo, los emprendimientos tecnológicos, y la integración provincial,complementados por una muestra fotográfica sobre “Las mujeres en la historia y en la política” y talleres de murga y mural.

El Diputado Nacional fortaleció la convicción de participar de muchos jóvenes.“No creer en ustedes sería renegar de lo que uno ha podido hacer”, remarcó haciendo historia en su primer mandato como intendente de Rafaela a los 31 años. Instó a la sociedad y al peronismo, en la avidez de formación y participación de los jóvenes, buscando una “unidad que no se proclama, se construye y se contagia”.

Perotti apuntó, «hoy tenemos una provincia con los mejores números de la historia, con los mayores presupuestos, con los mayores niveles de recaudación propios y recursos de transferencias nacionales, pero cuando la recorremos aparece un tema central como es la inseguridad, como un reclamo de todos los santafesinos, lo que tapa cualquiera de las demás preocupaciones”. Por eso advirtió a los ciudadanos que “es posible gobernar mejor y que Santa Fe merece más.

Convocó a los jóvenes a participar, con la base probada en la ciudad de Rafaela a través del Programa Inclusión Educativa, en la promoción del paso de la escuela primaria a la secundaria, más allá de la inacción del Gobierno Provincial.“Igualamos oportunidades o nos es indiferente que alguien sea educado, allí tiene que estar nuestro compromiso”, por eso “tenemos que batallar para que en 2015 todos los pibes que hayan terminado la primaria estén sentados en sus bancos de la secundaria”.

Perotti llamó a “aceptar una sociedad con diferencias, pero no con desigualdades, para no empujar a nadie afuera de la educación y adentro del delito. Invirtamos allí, recursos hay y podemos movilizar a muchos actores en todo el territorio. Todos nosotros podemos hacer esto en cada una de nuestras localidades. Les propongo que montemos una campaña para que esto ocurra. Un pibe que no empieza la secundaria el año que viene, es uno que perdemos y no podemos darnos ese lujo”, porque “la educación es hacer de una persona algo que antes no era”.

Omar Perotti destacó el momento político que vive la provincia y su trascendencia, “nos tiene que unir la convicción de trabajar para transformarle la vida a la gente, y desde el peronismo ese tiene que ser el elemento común, teniendo muy cerca a 2015, con la claridad de tener una voluntad individual, en el marco de un proceso de transformación colectivo, donde todos se sientan parte”, concluyó el Legislador Nacional.