Arsenal venció a Newell’s sobre el final 3 a 2

En dos jugadas de corner, Mariano Echeverría anotó al minuto y a los 7′ para los de Palermo. Descontó Muñoz a los 20′ y en el complemento igualó Bernardi, de penal, a los 22′. A los 42′, Zelaya logró el tanto de la victoria para los locales. Fue un partido intenso, con situaciones de gol en ambos arcos. (Mirá los goles)

A los 7 minutos Arsenal estaba 2 a 0 merced a dos jugadas de corner. Pero de a poco Newell’s fue tomando control de la pelota y del partido y procuró descontar la desventaja. El partido se hizo intenso, con situaciones de riesgo en ambos arcos. En un contragolpe, Banega puso una pelota en profundidad para Muñoz quien, más veloz que los centrales locales, definió con precisión poniendo el 2 a 1.

La segunda parte siguio mostrando a Newell’s con la iniciativa y los del Viaducto buscando una contra para rematar las cifras. Hubo jugadas de gol en ambos arcos. Promediando la etapa, Zelaya estrelló la pelota en un poste y en la réplica Nervo cometió penal y Bernardi lo cambió por gol.

De allí hasta el final fue todo ida y vuelta. Los técnicos hicieron cambios que dieron más movilidad a las acciones y sobre el final Zelaya logró el gol del triunfo para los dirigidos por Martín Palermo.

Festejo doble para Arsenal, porque lo obtuvo con un equipo alternativo ya que el miércoles tiene un compromiso fundamental en Paraguay por la Copa Libertadores. Newell’s pagó caro haber iniciado el partido con poca concentración en jugadas de pelota detenida que fueron decisivas para el desarrollo subsiguiente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Arsenal: Alejandro Limia; Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Martín Nervo, Federico Milo; Fausto Montero, Gastón Esmerado, Franco Zuculini, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; y Emilio Zelaya.
DT: Martín Palermo.

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Víctor López, Gabriel Heinze, Franco Lazzaroni; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa.
DT: Ricardo Lunari.

Goles: PT 1′ Mariano Echeverría (A), 7′ Mariano Echeverría (A). 20′ Fabián Muñoz (NOB). ST 22′ Lucas Bernardi de penal (NOB), 42′ Emilio Zelaya (A).

Cambios: ST 23′ David Trezeguet por Ezequiel Ponce (NOB), 23′ Martín Tonso por Víctor Figueroa (NOB), 23′ Julián Cardozo por Franco Zuculini (A), Mauricio Sperdutti por Martín Rolle (A), 32′ Horacio Orzán por Franco Lazzaroni (NOB), 34′ Julio Furch por Nicolás Aguirre (A).

Amonestados: PT 38′ Nahuel Guzmán (NOB), 41′ Milton Casco (NOB), 37′ Víctor López (NOB), 43′ Emilio Zelaya (A)

Cancha: Arsenal

Arbitro: Carlos Maglio

(Notiexpress)