Papel para diarios: “El proyecto es importante para regular un capital que tiene un monopolio”

El jefe del bloque kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi, afirmó hoy que la iniciativa del Gobierno que ayer ingresó ayer a la cámara baja “tiene la virtud de transparentar un mercado sobre el cual siempre hubo quejas” y que “apunta a defender la libertad de prensa”.

Rossi señaló en declaraciones a radio Mitre que la iniciativa «va a garantizar transparentar su mercado y condiciones igualitarias en su mercado»

«Es un proyecto sintético que declara de interés público la actividad, le da al Poder Ejecutivo la potestad de elaborar el marco regulatorio. Ese marco regulatorio tiene que ser aprobado por el Congreso de la Nación. Se constituye una comisión bicameral de ocho senadores y cocho Diputados va a fiscalizar todo lo conecrniente a la comercialización, producción y venta de diarios en la Argentina, y se constituye un Consejo Federal de todos los diarios del país que participen de un marco regulatorio», puntualizó el diputado.

Al respecto, el feje del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados consideró que es un proyecto «contundente, muy claro y específico que no admite lugar a dudas».

«Yo entiendo que empiece la oposición a buscar excusas. Hay que decir si se está a favor o en contra», afirmó.

Rossi agregó que la iniciativa «tiene la virtud de transparentar un mercado sobre el cual siempre hubo quejas»

«Se trata de un insumo que tiene un unico fabricante en el país», destacó y agrego que se apunta a que «este mercado sea un mercado transparente», concluyó.