Exigen que se cumpla la venta de tarjetas TUP en supermercados

La propuesta de la concejala María Eugenia Schmuck fue aprobada hace dos años. Exhorta a los supermercados a incorporar puntos de venta de tarjetas y recarga de transporte urbano de pasajeros para garantizar el acceso a los vecinos de toda la ciudad. Sin embargo, a dos años de su aprobación, la medida no fue implementada, cuestiona la edila.

La ordenanza indica que el municipio debe firmar convenios con comercios medianos y grandes cadenas y ampliar así los puntos de venta, aprovechando la presencia territorial de los comercios y sus extensos horarios de atención.

La edila radical destacó “son reiteradas las dificultades que tienen los vecinos de la ciudad para adquirir y recargar tarjetas, especialmente en los barrios. Los puntos de venta son escasos, operan con horarios restringidos y los fines de semana se hace prácticamente imposible conseguir tarjetas. A ello se le suma la escasez de monedas para optar por el pasaje ocasional que es de mayor costo. Al no poder acceder a la tarjeta, el usuario se ve obligado a recurrir al pago del boleto ocasional, lo que incrementa el impacto del costo del transporte».

«El acceso a la adquisición de la tarjeta es uno de los pilares del funcionamiento del sistema público de pasajeros de la ciudad, que sin embargo ha presentado recurrentes dificultades desde su implementación», concluyó Schmuck.