«De dónde viene el dinero que financia a ‘Cachi’ Martínez, es el interrogante a resolver»

RED ANTIMAFIA AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó a Ariel Monge y Gerardo Casadei, integrantes de la Red Antimafia de Rosario. (Escuchá el audio)

«Los políticos y la Justicia han conseguido que cada vez haya más narcotráfico en la ciudad y la
provincia», indicaron los referentes de la organización en diálogo con Real Malicia. Periodismo Intencionado.

«Uno ve la cartelería de los políticos y aunque ya pasó hace rato la campaña, los carteles siguen quedando; y no es que quedaron ahí por casualidad, porque el publicista se olvidó de sacarlos. Esos carteles se siguen pagando y no salen dos pesos, salen mucho dinero», expresó Monge sobre posibles relaciones del narcotráfico con la política. Al respecto, Gerardo Casadei, profundizó la idea: «Hay dos campañas políticas que fueron descontroladas en los gastos y que han obtenido un ok de la Justicia Federal, pero que no tienen explicación bajo ningún punto de números. Una es la que encarnó el socialismo en 2013, y otra la que encarnó «Cachi» Martínez; de donde viene el dinero que lo financia es el interrogante a resolver, pero en la parte objetiva no resiste los números». «Siempre fue un secreto a voces de que había algo con el diputado Martínez», remató a su turno Monge.

Sobre el partido de gobierno a nivel local y provincial, Casadei comentó: «En Rosario hay 25 locales del socialismo que están muy bien posicionados, ¿quién puede parar 25 propiedades 5 o 6 años para que haya una unidad del socialismo en cada seccional? ¿quién vive ahí ahi adentro?, es una fortuna de dinero, detrás de todos esos centros que usted pasa y dicen’ unidad socialista seccional 3a, unidad socialista seccional 17a, hay alguien que está recibiendo una prerrogativa para parar una propiedad, y no es por la militancia, porque permanecen la mayor parte del año cerradas. Si pudiéramos rascar un poquito, nos vamos a encontrar que alguna contraprestacion hay para que alguien entregue alguna propiedad de esos niveles»

Sobre el funcionamiento del poder judicial en la provincia de Santa Fe, los entrevistados expresaron: «los fiscales se quisieron sacar de encima la polémica causa de la PC MAC del presunto narco Luis Medina, y se la pasaron discutiendo si correspondía a los fiscales del viejo o del nuevo procedimiento; se armó un ping pong donde los fiscales nuevos la rechazaron, diciendo que correspondía a los fiscales que entendían al viejo sistema penal»

«Los abogados defensores de imputados se están haciendo un picnic con el nuevo sistema, porque los fiscales que pusieron están muy verdes, son muy jóvenes y cometen nulidades o torpezas que los fiscales de antes (del viejo sistema) si bien tenían muchas causas, no cometian. Y si a los abogados defensores de personas sindicadas como delincuentes les está yendo muy bien con el nuevo sistema, es que a la sociedad le está yendo muy mal. Por otra parte, los nuevos fiscales tampoco tienen todos los recursos necesarios y trabajan como pueden. Más allá de la publicidad propagandística, la cosa no está bien, y o se hacen unos retoques rápidos o vamos a ir a un colpaso en el breve tiempo; salimos de un sistema que estaba colapsado pero vamos hacia otro que puede colapsar», completó Casadei sobre la realidad de la nueva justicia penal santafesina.

NOTA RELACIONADA

Red Antimafia: “Barraguirre no renunció; lo renunciaron”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia